Desde hace muchos años la donación de órganos se ha convertido en un elemento clave para salvar la vida de muchas personas que de otra manera no podrían sobrevivir. En este hospital han hecho un conmovedor homenaje a un importante donante que decidió salvar la vida de muchas otras personas.

Por decisión de la familia, el nombre del donante ha permanecido anónimo.

Debido al enorme impacto que la donación puede tener en la vida de otros pacientes, el personal del hospital decidió honrar su amorosa decisión de ayudar a los demás, acompañándolo a través de un paseo silencioso para honrarlo segundos antes de que el donador fuese desconectado del su soporte vital.

“Nos paramos en el pasillo en silencio para apoyar a la familia mientras llevan al paciente a la UCI para asegurar sus órganos”.

La familia de este donador ha deseado compartir con el público la honrosa caminata de silencio que el hospital realizó para él. Doctores, enfermeras y demás personal detuvieron por unos minutos sus obligaciones, para acompañar al donador a través de su paso por el corredor de una manera silenciosa y digna para honrarlo por la enorme ayuda que daría por la vida de otras personas.

“Me conmovió el número de personas que asistió”.

Un portavoz del hospital explicó que se trata de un momento muy conmovedor. Lo llaman la “Caminata del respeto” y es algo que realizan cada vez más hospitales para honrar a los donantes de órganos.

“Es una manera en la podemos honrar y agradecer a la familia tras una difícil situación. La familia dijo que era algo muy especial”.

El órgano más solicitado para los trasplantes es el riñón, que puede donar una persona viva, ya que las personas pueden vivir con un solo riñón en buen estado. El hígado, el corazón y los pulmones también suelen ser muy solicitados pero para estos casos deben ser donados por alguien fallecido.

El hombre del video tenía 53 años cuando fue desconectado del soporte vital.

En Estados Unidos se calcula que un 54% de la población ha firmado para indicar a los médicos que desea ser donante de órganos. España es considerado un líder mundial en la donación de órganos llegando a hacer un promedio de 13 trasplantes diarios.

Las conmovedoras imágenes fueron captadas en los pasillos del Hospital St. Luke’s.

Daily Mail

El año pasado Chile también logró una cifra histórica para el país alcanzando 12 donantes efectivos por mes, y en agosto de este año Argentina logró el mes de mayor cantidad trasplantes en la historia del país al concretar 81 procesos de donación durante el mes.

Algunos miembros del personal del hospital no pueden evitar conmoverse y soltar un lágrima.

WATCH: Hospital pays tribute to organ donor before life support ends

EMOTIONAL TRIBUTE: This video shows a hospital staff honor an organ donor right before he was taken off life support. wfla.com/1485139803

Publicada por WFLA News Channel 8 en Sábado, 29 de septiembre de 2018

La ceremonia realizada por el hospital no solo honra la importante decisión que la familia de este paciente  tomó, sino que también ayuda a crear conciencia en todo el mundo sobre la importancia de la donación de órganos.

Comparte este emotivo homenaje para celebrar las vidas que este héroe logrará salvar gracias a su noble decisión.