Unos oficiales del Condado de Ouchita en Arkansas, Estados Unidos, no podían dar crédito a la escena que se encontraron tras ser alertados de la existencia de un niño desatendido cerca de la carretera estatal Arkansas 24, cerca de Harvey’s Grocery.

El pequeño de tres años vagando solo por la carretera indicaba que algo definitivamente no estaba marchando bien, sin pensar en la tragedia familiar que descubrirían después.

El niño fue hallado al oeste de Camden, poco antes de las 8 a.m., según lo reveló el detective Nathan Greeley.

Inmediatamente lo trasladaron a un centro de atención infantil, y encontraron que tenía varios aruñazos y heridas en su cuerpo, pero aparentemente gozaba de buena salud, según el comunicado de uno de los alguaciles.

Fue entonces cómo en un intento de dar con el paradero de su familia, los oficiales hicieron circular en las redes sociales una foto del pequeño.

De ese modo, lograron descubrir la identidad de la madre, Lisa Nicole Holliman, gracias a unos familiares, pero para sorpresa de las autoridades justamente revelaron que no la habían visto ya hace un par de días, al igual que a sus pequeños.

Ese fue el detonante que hizo encender las alarmas, y decidieron volver al lugar de los hechos en busca de pistas. Entonces encontraron los restos de un automóvil Impala color verde accidentado en un barranco profundo que no era visible desde la carretera, a casi 300 metros al este de donde se había encontrado al niño de 3 años.

Lo que hallaron después fue desgarrador: el cuerpo de una mujer de 25 años, que había sido arrojada del vehículo. Dentro del Impala destrozado, su hijo de 1 año todavía estaba en el asiento para bebés sujeto al asiento. Greeley dijo que el automóvil, que yacía de costado, había estado en el barranco durante unos DOS días.

Desgraciadamente, se trataba de la madre del pequeño de 3 años y su hermanito. Greeley dijo que el niño de 3 años “básicamente le salvó la vida a su hermano” y agregó que encontrar al bebé vivo era “un milagro”.

El niño de 1 año fue llevado al Centro Médico del Condado de Ouachita, mientras que el de 3 años fue puesto al cuidado del Departamento de Servicios Humanos del estado, dijo Greeley. El detective dijo que ninguno de los niños parecía estar sufriendo lesiones que amenazaran su vida, pero dijo que ambos estaban deshidratados por estar solos por días.

Los investigadores creen que que el menor de 3 años consiguió escapar del auto, salir de la zanja y así pudo andar por la carretera cerca de 300 metros.

Durante los días que los pequeños lograron sobrevivir completamente solos, tuvieron que hacer frente a las fuertes temperaturas de la zona, que en algunos momentos superaron los 32 grados.

Usa Today / ABC

“Hoy se ha producido como un pequeño milagro.. Los niños de 3 y 1 años sobreviviendo solos … es la bendición de Dios que estos niños hayan podido sobrevivir a este accidente”.

Por su parte, la policía del estado de Arkansas está investigando el accidente. Y mientras tanto, los pequeños están bajo la custodia de familiares, que a la vez han levantado una campaña en Go Fund Me, para ayudar a la familia en estos momentos.

Toddlers found alive two days after crash killed mother

A 3-year-old and a 1-year-old in Arkansas were found alive two days after their mother was killed in a car accident. https://usat.ly/2whzFnc

Publicada por USA TODAY Video en Martes, 21 de agosto de 2018

Definitivamente, para algo grande vinieron estos “pequeños milagro” a este mundo. Su madre desde allá arriba seguramente velará por ellos velando por su seguridad. ¡Fuerza para toda su familia!

Compartamos un mensaje de solidaridad con la familia, esperando que los niños tengan toda la protección y amor que merecen.