El incendio Carr en California se ha convertido en una verdadera amenaza para los habitantes de esta zona. Durante semanas los bomberos no paran de luchar contra el fuego para evitar que se extienda cada vez más; pero las condiciones climáticas han hecho que se convierta en uno de los 10 incendios forestales más destructivos en toda la historia de California.

Más de mil casas y edificios han sido arrasados por el incendio desde que inició a finales de Julio.

Sin embargo, en etapas de crisis como ésta siempre se logra ver un lado positivo al conocer el enorme corazón que muchas personas tienen y su disposición para ayudar a todo el que lo necesite. Una prueba de esto es el conmovedor video que se ha vuelto viral en las redes en donde se ve a una pequeña niña de tan solo 2 años de edad regalando burritos a los bomberos para que puedan reponer energía por sus largas jornadas de trabajo.

Más de 50.000 residentes han sido evacuados de sus hogares como medida preventiva.

La pequeña se llama Gracie Lutz, y se la puede ver en un lindo vestido rojo mientras que toma un burrito de la caja que tiene su madre para ir entregándolo a cada uno de los bomberos. Como se trata de una situación de emergencia, los bomberos no paran de trabajar. Con el enorme cansancio que tienen, recibir un delicioso burrito no les viene nada mal.

Se han reportado casos de bomberos haciendo turnos de hasta 24 horas.

Parece que viene de familia la vocación por ayudar a los demás. Los dos hermanos mayores de Gracie llamados Colton y Kody, así como su padre llamado Jerry, trabajan como bomberos y no han parado de luchar desde que comenzó la amenaza del incendio Carr.

Se contabilizan actualmente más de 12.000 oficiales del Departamento de Bomberos luchando contra el incendio.

La idea de tener este lindo gesto de ayuda con los bomberos se le ocurrió a la madre de Gracie cuando un día en casa, vieron que Kody llegaba demasiado cansado y lo único que podía decir era que se moría de ganas por comerse un burrito. Fue entonces que comprendieron la enorme labor que su familia y el resto de bomberos estaba realizando al tomar turnos tan duros para combatir el incendio.

“Solo queremos mostrarles nuestro apoyo

Hicieron una gran cantidad de burritos para poder repartirlos entre los bomberos. Buscaban no solo darles un rico desayuno, sino también demostrarles que no se encontraban solos en la dura labor que realizaban.

Afortunadamente el 90% del incendio ya ha sido contenido y el riesgo se ha minimizado.

CBS News

Los burritos fueron tan exitosos que la familia está preparando regalarles muy pronto unos deliciosos espaguetis para que continúen retomando energías.

Girl gives burritos to Carr Fire responders

WATCH: Adorable 2-year-old girl is trying to help firefighters keep their energy up as they battle California blazes–by passing out burritos. https://cbsn.ws/2vnK8gr

Publicada por CBS News en Lunes, 30 de julio de 2018

No hay nada como un delicioso burrito para lograr reponer el ánimo, especialmente si te lo regala una tierna bebé de tan solo dos años.

Te invitamos a compartir este solidario gesto para aplaudir la labor de los héroes anónimos.