En la ciudad china de Xuanwei, provincia de Yunnan, un hombre abandonó a su bebé recién nacida en un contenedor de basura, porque pensó que había nacido con problemas de salud y no sobreviviría, según informaron los medios locales.

El atroz hecho fue captado por las cámaras de seguridad hace una semana, y recogieron el momento en que el desnaturalizado padre arrojaba a la basura en una bolsa a la recién nacida, apenas dos horas después del parto.

Durante todo el periodo de gestación la madre no había visitado a los médicos. Pero de repente empezó a quejarse de dolores de estómago, y dio a luz prematuramente a los 8 meses de embarazo, en su domicilio antes de que pudieran llegar al hospital.

Tras el parto, el padre colocó a la niña en una cama de otra habitación y se fue a cuidar de su novia. Cuando regresó dos horas después, la bebé se había puesto morada y pensó que moriría, por lo que la puso en una bolsa y la arrojó en el contenedor de basura.

Pero, afortunadamente, una mujer llamada Miao, a quien la han apodado como el ‘ángel de la guarda’ de la bebé, encontró que algo se movía y apresuradamente fue en busca del bulto, para descubrir una bebé que todavía tenía el cordón umbilical. ¡Es un horror!

Las imágenes recogen cómo la anciana consuela a la niña después de envolverla para mantenerla abrigada, después de lo cual ella informó a la policía del cruel abandono.

La estación de Policía de la ciudad de Xuanwei recibió una alerta que decía:

“Aquí hay un bebé en la basura, parece que lo han desechado”.

Algunos testigos de buen corazón, rápidamente fueron por leche y abrigo para auxiliar a la anciana que rescató a la bebé, y estabilizarla hasta que fuera atendida por los médicos.

La policía revisó las imágenes de circuito cerrado de televisión del lugar, que revelaron el momento en que el padre trató de deshacerse de la niña, y después meter las manos en los bolsillos pacíficamente, para luego marcharse apresuradamente del lugar.

Padre lanza a recién nacido a la basura

Macabro: Padre lanza a la basura a su bebé recién nacido ➡ bit.ly/2E2VN8B

Publicada por 24horas.cl en Lunes, 22 de enero de 2018

Los informes policiales revelaron que la temperatura ambiental en la que fue abandonada la niña era de 10°C, y cuando fue encontrada por la anciana, tenía su carita y su boca de color púrpura.

La mujer llevó inmediatamente a la bebé a Urgencias del Xuanwei City People’s Hospital, donde fue examinada. Los médicos informaron que la bebé estaba fuera de peligro, y después fue llevada a un orfanato.

Los padres fueron identificados como Lai Mouwen, la madre de la bebé, y Li Moufeng, el padre biológico, quienes fueron arrestados en su domicilio por la Policía.

La prensa nacional de China ha llamado a los sospechosos “crueles” y “sin corazón”.

Weixin / Youtube

El sospechoso Li Moufeng ha sido detenido por abandono y la sospechosa Lai Mouwen fue puesta en libertad bajo fianza en espera de juicio. Siguen las investigaciones para esclarecer los culpables de este cruel abandono.

La vida es un don demasiado preciado que no puede ser descartado como si de algo desachable se tratara. Es increíble que mientras unos padres pagarían onerosas sumas por traer un hijo al mundo, otros se deshacen de ellos de la forma más inescrupulosa.

Comparte esta impresionante noticia con tus amigos. ¿Hasta cuándo tanta insensibilidad?