Después de 18 meses que la joven española Patricia Aguilar fue declarada desaparecida y tras una intensa búsqueda por sus familiares y las autoridades respectivas, ha sido localizada, presa de una secta religiosa en Perú.

Patricia había contactado con esta secta a través de Internet cuando todavía era menor de edad, y habría sido engañada para formar parte del grupo religioso, llegando a tener una bebé con el hombre que la tenía cautiva. Pero afortunadamente la angustia de los familiares terminó y el dirigente de la secta, Felix Steven Manrique, ha sido detenido.

La joven fue encontrada por la Policía peruana en la selva de San Martín de Pangoa junto a otras chicas y los demás niños desaparecidos, que se encontraban cautivos también; la encontraron cuidando a los pequeños y a la suya propia, que habría nacido hace menos de 2 meses.

Patricia, totalmente desmejorada y con su bebé en brazos

En la cuenta oficial de Twitter, donde se siguió de cerca la búsqueda de la joven desde que desapareció en enero de 2017, se ha publicado la noticia del exitoso operativo:

“Patricia ha sido encontrada por la policía así como las otras chicas y niños que estaban desaparecidos y Felix Steven Manrique ha sido detenido”.

Patricia se había ido de su casa de Alicante después que el supuesto gurú de la secta la convenciera de seguirla en sus ideales religiosos.

Se trataría de un grupo gnóstico, cuya misión sería anunciar el fin de los tiempos.

Después de que el padre de Patricia, Albert Aguilar, se habría trasladado en más de 2 ocasiones a Perú, inentando dar con el paradero de su hija, la policía peruana detuvo este miércoles al supuesto gurú en una casa en la selva de San Martín de Pangoa, a casi 500 kilómetros del lugar en el que habían visto por última vez a la joven española, según informaron los medios locales.

La familia ha logrado la apertura de diligencias del caso a fin de demostrar que la joven había sido captada cuando era aún menor de edad.

La Policía encontró que las mujeres, al igual que Patricia y los pequeños vivían en condiciones totalmente deplorables y casi fue irreconocible de acuerdo a las fotografías que tenían de la chica.

Sin embargo, Patricia, que ahora ya tiene 19 años de edad, aseguró que ella estuvo ahí por su propia voluntad.

De acuerdo a los presupuestos doctrinales de la secta, al parecer el supuesto gurú de 34 años, les ofrecería a las jóvenes un cambio de vida a cambio de irse a vivir con él a Lima y mantener relaciones sexuales con él. Además, proclamaba “El Apocalipsis” y se creía enviado por Dios para repoblar el mundo. De ahí que las convenciera para darle hijos “salvadores de la humanidad”.

Medios locales aseguraron que vieron una última vez a la joven con signos de estar dopada, hecho que después se confirmó, ya que el hombre les administraba una sustancia alucinógena llamada ayahuasca, propia de la selva peruana.

El padre de Patricia, por su parte, siempre mantuvo la postura de que su hija pasaba por un mal momento cuando decidió marcharse. Mientras que la joven llegó incluso a intervenir en un programa de televisión para hacer público que su decisión de permanecer en la secta era “libre”.

Central Noticias

Pero Albert Aguilar jamás se dio por vencido y fue él quien la última vez que se trasladó a Perú, insistió a la Policía para seguir con la investigación y finalmente logró encontrar a su hija. ¡Una historia que parece extraída de un cuento!

Este es el realto exhaustivo de los medios locales sobre el impactante rescate de Patricia Aguilar

SECTA LA TENÍA SECUESTRADA

#CentralNoticias LIBERAN A ESPAÑOLA. Tras más de un año de búsqueda, fue encontrada en una casa de campo en la selva de Mazamari Patricia Aguilar. La joven española había sido captada por la secta Gnosis cuando era menor de edad. La ciudadana extranjera habría sido seducida por el gurú de la secta Gnosis de Félix Steven Manrique, cuando viajó a Perú desde Elche al cumplir los 18 años. La joven se encontraba viviendo en condiciones deplorables.#Perú #Lima #Gnosis #Secta #Española

Publicada por Central Noticias en Jueves, 5 de julio de 2018

Era justo que un hombre así y los fines irracionales que persigue diera cuentas de sus fechorías. Ojalá que caiga sobre él todo el peso de la ley.

Comparte esta impactante noticia. Puede servir de advertencia para tantas jóvenes que pueden ser víctimas de este tipo de engaños.