Cuando se piensa en hacer un viaje el tema del equipaje no deja de ser una preocupación, sin embargo, la esperanza de que las maletas reciban un buen trato por parte del personal de la aerolínea es lo último que se pierde.

Pero no siempre es así, tal como lo demuestra este video que dejó al descubierto a los manipuladores de equipaje cuando lanzaban bolsas y cajas incluso con indicaciones de “frágil”.

Estas imágenes que le han dado vuelta al mundo fueron capturadas en el aeropuerto de Hong Kong mientras los trabajadores lanzaban parte del equipaje en un recipiente metálico tras recogerlo de la cinta transportadora.

El video fue hecho por Marcela Fernanda Solis Walker, quien vio a los trabajadores en la pista del aeropuerto de Hong Kong descargando el equipaje de los pasajeros y decidió filmarlos.

Marcela manifestó su indignación por lo que estaba viendo.

Esta es la forma en que se trata nuestro amado equipaje. El video lo hice, una vez que mi vuelo aterrizó. El vuelo era CX5617 Xiamen – Hong Kong, del 27 de septiembre, con salida a las 7:40 am. Aterrizó en el aeropuerto de Hong Kong alrededor de las 9:00 am”.

La grabación fue publicada en las redes sociales y ha sido compartido más de cien mil veces alcanzando más de seis millones de reproducciones.

This the way that our beloved luggage is treated!! I made the video this morning once my flight landed in #hongkongairport #cathaydragon #cathaypacific #cathaypacificairways #travelblogger #travelers #luggage the flight was CX5617 xiamen- hongkong departure 7:40am 27 of September . Landed on hongkong airport around 9:00 am.

Publicada por Marcela Fernanda Solis Walker en Miércoles, 26 de septiembre de 2018

Sólo quería que otras personas fueran conscientes de la situación”.

Los comentarios de los usuarios no se hicieron esperar. Todos, al igual que Marcela, expresaron su rechazo ante este tipo de comportamiento.

Es evidente que no están contentos con su trabajo, esperamos que la aerolínea o alguien con autoridad haya visto estas imágenes y tomen acciones”.

Una de las usuarias publicó que debían ser despedidos.

Absolutamente horrible. Cada uno de ellos debería ser despedido”.

Dos de los trabajadores contratados para manipular el equipaje en el aeropuerto de Hong Kong tomaron las maletas de una cinta transportadora y las arrojaron al contenedor de metal mientras las descargaban de un vuelo de Cathay Pacific. Mientras otros dos miraban.

¡No descargues tu ira con el equipaje de los pasajeros!”

El comportamiento de estos hombres es muy lamentable, cada viajero de alguna manera pone en manos de ellos sus pertenencias. No solo se trata de recibir un buen servicio sino del respeto por lo ajeno.

El video de medio minuto es una evidencia clara de lo que “NO SE DEBE HACER” con el equipaje de los pasajeros.

Facebook

Aunque algunas de estas maletas tenían colocada una pegatina que indicaba que el contenido era “Frágil”, no recibieron ningún trato especial por parte de este personal.

Según información local los trabajadores que descargaban los equipajes llevaban el uniforme de Hong Kong Airport Services (HAS), un proveedor propiedad de Cathay Pacific.

Nos disculpamos con los pasajeros de las aerolíneas de nuestros clientes por este lamentable y particular incidente”.

Tras ofrecer sus disculpas un portavoz de la compañía declaró que la compañía había abordado este asunto con el proveedor.

Todas las aerolíneas deben revisar constantemente sus políticas internas para salvaguardar la propiedad de los pasajeros. No dejes de compartir este caso.