Muchas parejas cuando inician su vida de casados se llenan de proyectos e ilusiones, pero jamás esperan que esos sueños puedan verse truncados por situaciones ordinarias de lo más inofensivas, y pero aún que pierdan la vida por algo que pudo haberse evitado.

Es la triste tragedia que tuvo que afrontar la familia de una joven pareja de Tlaxcala, México, después de que los hallaran sin vida en su domicilio tras haber dejado encendido el fuego mientras cocinaban tamales.

Una situación muy común que le podría suceder a cualquiera. Al parecer, Verónica, de 17 años, puso a cocinar tamales en una olla y mientras preparaba la comida se retiró a su dormitorio junto a su marido; pero lamentablemente, la pareja se quedó dormida.

Sin que hayan sido capaces de darse cuenta, el agua de la olla se evaporó totalmente causando que las hojas de maíz comenzaran a quemarse por completo.

El tamal es un alimento típico que se consume en algunos países de América Latina y según la zona se prepara de manera diferente. Generalmente se hace a base de masa de maíz rellena de carnes, vegetales, chiles y salsas. Estos son envueltos en hojas de maíz o de plátano y son cocinados en el vapor de agua. Este platillo puede tener un sabor dulce o salado, según sea condimentado.

La pareja, en su deseo de comer el alimento típico, se dejó vencer por el sueño y comenzó a inhalar el denso humo que se originó, lo que terminó asfixiándolos y causándoles la muerte.

Erick, de 21 años y su pareja se habían casado recientemente y Verónica tenía 6 meses de embarazo. 

La tragedia se descubrió cerca de las 14h30 horas cuando el dueño del departamento donde vivían se acercó para darles una copia de la llave. Después de golpear a la puerta en varias ocasiones y no obtener respuesta, llamó a los padres de los jóvenes, pero tampoco lograron comunicarse.

Todo parecía indicar que algo muy extraño estaba sucediendo, por lo que los padres de la pareja se acercaron al domicilio alrededor de las 4 de la tarde y un terrible olor a quemado les hizo sospechar que algo andaba muy mal.

Rompieron la ventana e irrumpieron en el lugar, pero tristemente ya era demasiado tarde. Se encontraron con la inquietante escena: la olla totalmente chamuscada y los jóvenes tendidos en la cama ya sin signos vitales.

Los familiares reportaron el incidente al 911 y momentos después arribaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja y elementos de Protección Civil.

La policía local acordonó la zona y el personal forense se encargó de levantar los cuerpos para posteriormente llevarlos a una clínica donde se les realizaría una autopsia, sepun reportó la Policía de Tlaxcala.

Debate

Es un accidente muy lamentable, especialmente porque se trataba de una joven pareja con todo un futuro por delante y un bebé que ni siquiera llegó a nacer.

Mucha fuerza a sus familiares y esperamos que este incidente sirva para alertar sobre la importancia de ser precavidos para evitar estas tragedias. Comparte esta noticia con todos tus amigos.