La esperanzadora imagen que ha querido compartir con sus seguidores Pau Donés, el reconocido vocalista de Jarabe de Palo, en la que aparece recibiendo una sesión de quimioterapia, una vez más, deja claro su actitud valiente e incansable durante su lucha contra el cáncer.

Pau Donés se enfrenta a esta enfermedad desde hace años, pero siempre ha sido muy positivo, tal y como se muestra en la imagen que ha compartido con sus seguidores por medio de la red social Instagram.

El famoso cantante de Jarabe de Palo combate desde 2017 una recaída del cáncer de colón del que se había recuperado en 2016 y lo hace mostrando su mejor cara a través de las redes sociales.

Sus seguidores aplauden su actitud y le envían mensajes de apoyo.

Junto a la imagen, ha difundido un texto cargado de ánimo para tranquilizar a sus fans:

“Me llama Joan, del hospi, y me dice que la quimio ya está apunto. Pues del mar directo a la sala de onco… ¡Qué pasa! En la isla las cosas van así. #jarabecontracancer“.

Con estas palabras, de forma divertida y toda la naturalidad, Pau Donés ha mostrado una fotografía en la que aparece sobre una cama de hospital con gorro y mascarilla puestos. Lo que más sorprende es que está en bañador y con un gesto de que todo va bien. Y es que, como él mismo explica, “del mar directo a la sala de onco…”.

“Volando voy, volando vengo… Mañana, pa México, en cohete”, comentó Pau Donés en una fotografía publicada en mayo. Y es que el líder de Jarabe de Palo no ha querido detenerse en su gira pese a las complicaciones de la enfermedad. Tras su gira “50 palos”, se ha retirado a descansar a su casa de Formentera, donde pasa el verano.

El cantante barcelonés fue diagnosticado de cáncer de colon en julio de 2015 y, tras ser intervenido, un mes más tarde le dijeron que tenía metástasis en el hígado. Meses después y coincidiendo con su 50 cumpleaños, anunció haber superado la enfermedad.

Sin embargo, a comienzos de este año le encontraron tres tumores más en el intestino que le han obligado a volver a pasar por quirófano y a comenzar un nuevo tratamiento.

Pau Donés ha hablado sin tapujos de su enfermedad. No es la primera vez que el conocido cantante de canciones como ‘La Flaca’ o ‘Bonito’ comparte en las redes sociales momentos que muestran su día a día con la enfermedad. De hecho, utiliza el hashtag #jarabecontracancer para contar a sus seguidores cuáles han sido sus pasos a través de estos años, una excelente manera de dar apoyo a las personas que se enfrentan a esta dura enfermedad.

Pau Donés es ejemplo inspirador para muchos pacientes con cáncer por su optimismo frente a esta patología. “A mí me gusta ver las cosas buenas de la vida. Al cáncer, siempre lo digo, le dedico cinco minutos al día, el resto, a vivir”, confesaba así en una entrevista de la revista de Redacción Médica cuando publicó “50 palos” el pasado verano.

Como ha dicho en alguna entrevista que el cáncer lo bajó de la ola en la que están los músicos y lo mandó a casa, fue entonces que se dio cuenta que se estaba perdiendo un montón de cosas que parecen insignificantes pero son demasiado importantes, como ir a buscar a su hija al colegio.

Saber apreciar esto en un mal momento dice mucho de la fuerza de voluntad que da impulso a la vida para no rendirse y seguir adelante con lo que se tenga que afrontar.

Europafm / Instagram

Porque la vida es un regalo que merece la pena vivir, a pesar de los problemas, la cuestión es superarlos con la mejor actitud y disfrutar al máximo cada día. Hoy estamos aquí y mañana no sabemos.

Ánimo campeón nadie dijo que sería fácil, asumirlo es de valientes. Merece la pena compartir el mensaje de Pau como un ejemplo e inspiración para todos los que luchan contra esta enfermedad.