Los diferentes departamentos policiales de Estados Unidos han comenzado a causar furor en las redes sociales, y el motivo es algo que nadie podía imaginarse. YouTube se ha llenado de diferentes vídeos en los que cada departamento parece pasarla bomba mientras que bailan y simulan cantar una canción famosa.

El reto inició a principios de julio en el estado de Texas como una manera de celebrar el Día de la Independencia.

Uno de los videos más exitosos fue el que realizó el Departamento de Policías de Norfolk, Virginia en donde emulan el conocido hit de Bruno Mars “Uptown Funk”. El oficial Christopher Taveras, hace que todos los oficiales se le unan en los irresistibles pasos de baile de Bruno Mars que todos logran imitar a la perfección.

Cada vez que un departamento de policía cumple con el reto debe retar a un nuevo departamento para seguir la cadena.

Antes que ellos, otros policías ya habían realizado videos similares; pero los oficiales de Norfolk, Virginia supieron lograr la diferencia y armar un inigualable video en nada menos que una sola toma.

Otros departamos usaron canciones como “Party in the USA” de Miley Cyrus o “Everybody”  de los legendarios Backstreet Boys

El oficial William Pickering compartió con los medios que todos los miembros del departamento se encuentran muy felices de haber participado en algo tan divertido. Sin duda, todos disfrutaron de pasar un momento tan ameno junto a sus colegas:

“Queremos demostrar a la comunidad que aunque nuestro objetivo principal es protegerlos y estar a su servicio, no somos robots. Compartimos muchos de los intereses que todos en la comunidad tienen

El video fue filmado al mediodía del 9 de julio, y una vez que fue publicado el éxito no se hizo esperar. Muchas personas comentaron rápidamente lo gracioso que les había parecido, y señalan con asombro lo talentosos que parecen cada uno de los policías como bailarines.

En el video participaron más de 40 policías e incluso el departamento de bomberos se hizo presente.

Daily Mail

El video alcanzó más de 39 millones de vistas en menos de 5 días, y parece que la diversión no se detendrá. Así como los policías de Norfolk realizaron el video por ser retados por el departamento de policías de Corinth, Texas; los talentosos bailarines de Bruno Mars retaron igualmente a los oficiales de Virginia Beach para continuar demostrando que los oficiales también saben bailar y pasarla bien.

En Estados Unidos celebran que por primera vez un mucho tiempo los videos protagonizados por la policía no incluyen tiroteos.

#NorfolkPD Lip Sync Challenge

YOUR WAIT IS OVER!!!! The Norfolk Police Department was challenged by the Corinth Police Department, Texas to a #lipsync battle and we gladly accepted. As you can see we all had a great time filming the video, which we have to point out was done in #onetake! #NorfolkPD is challenging Seattle Police Department, Norfolk Constabulary, Virginia Beach Police Department, and St. Louis Metropolitan Police Department (OFFICIAL)Thanks for watching!!!!Bruno Mars

Publicada por Norfolk Police Department en Lunes, 9 de julio de 2018

No siempre logramos ver a los héroes del día a día haciendo una de las coreografías más populares de la música pop; así que celebramos el excelente trabajo que realizaron.

Te invitamos a compartir el video de los oficiales de Norfolk para celebrar su talento y alegría.