A medida que los niños crecen van definiendo sus gustos y llega ya un momento en el que hasta ellos mismos eligen la temática de su fiesta de cumpleaños.

Por lo general, se inclinan por alguno de sus personajes de caricatura favorito, sin embargo, este niño eligió hacer una fiesta diferente a la de los demás, pues decidió festejar su cumpleaños con la temática de una “Concha”, un tradicional Pan Dulce mexicano.

La panificadora Bimbo anunció que le tenían preparada una “gran sorpresa de celebración en Xalapa”.

En ese sentido, detalló que La panadería El Globo le ofreció a Ricardo un año de conchas gratis y una clase con el chef Marc Misseri para aprender a hacerlas.

Su tía comentó que no solo las grandes empresas se han conmovido por la temática de pan dulce, ya que también empresas locales y ciudadanos la han contactado para ofrecerle pan, pasteles o regalos a Ricardito.

Ricardo Ibarra Barrera, el pequeño que decidió celebrar su cuarto cumpleaños con una fiesta temática de conchas, es originario de Xalapa, su tía Fernanda Barrera, fue quien subió las fotos generando un montón de simpáticas reacciones por parte de los tuiteros famosos en redes sociales. Todos festejaban al pequeño por su ingenio.

De acuerdo con los tuits de su tía, la mamá de Ricardo le mandó un mensaje en el que le decía la explicación del por qué su hijo le había dicho que quería una fiesta de pan.

La mamá del niño le preguntó con varios meses de anticipación el tema de su fiesta de cumpleaños y que a diferencia de la mayoría de niños, que escogen personajes de caricaturas, Ricardo eligió el pan dulce, específicamente las conchas, por tratarse de “la cosa que más le gusta comer”.

Según cuenta la familia, no imaginaron que tendrían una fiesta así, creyeron que con el paso del tiempo iba a cambiar de parecer. Cuando se acercaba la fecha y su mamá le volvió a preguntar, Ricardo seguía firme en su decisión, así que comenzaron todos los preparativos para la celebración.

La familia reconoce que le hizo gracia la peculiar celebración que disfrutó su pequeño de principio a fin, ya que lucía con orgullo su disfraz de concha de chocolate y recorría las mesas de invitados entonando la “canción del pan”, además de que comió todas las conchas que quiso ya que se ofrecieron a los invitados como parte del menú.

“Andaba feliz y por todos lados cantando; realmente es muy fanático del pan y le cumplieron su sueño. Al principio le dio un poco de pena salir vestido de concha de chocolate cuando todos lo veíamos, pero enseguida se le pasó y lo disfrutó mucho”.

Su tía Fernanda subió algunas fotos en su cuenta de Twitter para enseñar el festejo a sus amigos cercanos, nunca esperó  que casi 100 mil personas interactuaran con el tuit y que incluso llamara la atención de dos marcas de pan que decidieron premiar la originalidad del niño de 4 años.

“Mi sobrino no entiende mucho todavía que es famoso y que la gente está fascinada con su fiesta, pero sí entiende que le van a dar conchas gratis y está muy contento. Estamos encantados con el buen recibimiento que tuvo y los buenos comentarios de la gente”, dijo.

Diariodexalapa

La reconocida marca Bimbo le regaló una memorable sorpresa con la presencia del oso, imagen de la marca.

Osito Bimbo sorprende a 'Niño Concha' con tiernos regalos

Osito Bimbo sorprende a 'Niño Concha' con tiernos regalosRicardo Ibarra Barrera sorprendió a su familia cuando les dijo que quería que su fiesta de cumpleaños fuera inspirada en las conchas, el clásico pan de la repostería mexicana que se elabora con harina, mantequilla, leche evaporada y una gran capa de azúcar.Como era de esperar, las imágenes de la fiesta compartida por su tía 'Fer' se viralizaron rápididamente. En tan sólo un par de días la publicación alcanzó 79 mil 730 'me gusta' y más de 18 mil retuits.Tal fue la difusión que llegó a los oídos del 'Osito Bimbo' quien decidió hacerle una sorpresa al pequeño de cuatro años.La tía, intercesora entre Richi y los medios, compartió de nueva cuenta las fotos del pequeño, esta vez cuando recibió su sorpresa.

Publicada por Noticias Sur de Jalisco en Jueves, 12 de julio de 2018

Finalmente para él lo único importante es seguir comiendo sus conchitas de chocolate.

La celebración tan creativa de Ricardo conmovió a miles de personas que admiraron su ingenio y el amor de su familia al hacer posible su sueño sin importar los estereotipos. Para ellos la prioridad era hacer feliz al pequeño y lo lograron.

Comparte esta historia tan enternecedora y enviemos un mensaje de felicitación y cariño al pequeño Ricardo.