El tiburón ballena es el pez más grande del mundo, y a primera vista puede causar una enorme impresión debido a su imponente tamaño.

Unos buzos que se encontraban en las costas de Egipto lograron capturar un momento inolvidable que se ha convertido en la envidia de muchos fanáticos de los animales marinos. El buzo pudo presenciar un momento en que se formó un cardumen de peces que intentaban protegerlo del enorme tiburón ballena.

Un tiburón ballena adulto puede llegar a medir casi 20 metros de largo.

Los momentos en que los peces forman un cardumen son sumamente conocidos porque a través de esta técnica logran protegerse de feroces depredadores, pero este tipo de formaciones solo involucra a peces y nunca se forman alrededor de humanos.

Los peces que se encuentren en el centro del cardumen son casi inalcanzables para los depredadores.

Sin embargo, parece que este grupo de peces sintió un cariño muy especial por Tobías Sachs, el buzo que allí se encontraba, y no paraban de nadar a su alrededor ante la alerta del tiburón ballena que comenzaba a acercarse hacia ellos.

Los tiburones ballena se alimentan ingiriendo gran cantidad de agua y filtrando de ella algunos pequeños peces y plancton.

El video fue  capturado por Rene Thies, otro de los buzos que se encontraba allí. Todos se sintieron muy afortunados de poder ser testigos de un fenómeno tan hermoso:

Mi amigo estaba tan hipnotizado por el cardumen de peces a su alrededor que tardó en notar el enorme tiburón ballena que se acercaba cada vez más”.

Muchos expertos no paran de comentar lo sucedido y seguran que aunque es común que los científicos se acerquen a un cardumen para fotografiarlo, los peces nunca suelen mostrarse tan tranquilos con ellos:

“Hemos visto esto antes muchas veces, la bola de peces, pero nunca con un buzo en medio del cardumen”.

En las imágenes se puede ver cómo el impresionado Tobías sabe que se encuentra en medio de algo excepcional y procura moverse lo menos posible para no ahuyentar a los peces que se encuentran a su alrededor.

Los tiburones ballena no tienen dientes por lo que no suelen representar una amenaza para los humanos.

Lad Bible

Para los buzos que se encontraban allí, fue una experiencia casi mágica y ellos mismos aseguran que no pueden parar de ver el video:

“Estoy muy feliz de que el momento haya sido capturado en un video porque a nosotros mismos nos cuesta creer que eso realmente sucedió”.

Fish Surround Diver In A Bait Ball For Protection From Shark

This incredibly rare footage shows how a bait ball of thousands of fish opted to engulf an unsuspecting diver! 🌊

Publicada por Caters News en Martes, 7 de agosto de 2018

Estas lindas imágenes logran enseñarle al mundo la belleza de los animales marinos en la costa de Egipto. No todos los días un humano logra ser parte de las técnicas de protección de un pequeño grupo de peces que buscan salvarse de un enorme tiburón ballena.

Te invitamos a compartir este impactante video para celebrar el enorme logro de estos buzos.