Los peludos nos dicen tanto con su mirada. Y la de esta perrita abandonada bastaba para saber que sería muy difícil reparar su corazón herido por la tristeza.

perrita

La pobre estaba desamparada y desorientada en un lugar extraño, esperando el regreso de una familia que nunca apareció. Se quedó sin saber la razón por la que sus dueños la habían dejado en el olvido.

La perrita permaneció al lado de la carretera, sufriendo en la intemperie empapada por la lluvia.

Su triste destino estaba a punto de cambiar. Por suerte, unos héroes lograron ver a esta perrita perdida.

Los rescatistas de Dog Rescue Shelter Mladenovac, en Serbia, relatan que cuando estaban conduciendo hacia el refugio, se encontraron con una escena que los marcaría para siempre.

La lluvia era torrencial en ese momento, pero por fortuna del destino, eso no les impidió distinguir a esta criatura, que se metió rápidamente entre los arbustos justo al lado de la carretera.

Fue entonces que detuvieron el vehículo para saber lo que ocurría y poder ayudarla.

La peludita de aproximadamente 2 años había sido dejada a su suerte de la peor forma posible ¡Su familia no tiene perdón!

Para los voluntarios fue realmente difícil acercarse, estaba tan asustada que comenzó a mostrar signos de agresión. Y es que quién la puede culpar en su situación, no sabía que todo sería para su bien.

Solo se preguntaba por qué, quienes supuestamente más le amaban, la dejarían allí; y en su interior seguro que pensaba que tarde o temprano volverían por ella. ¡Pero qué equivocada estaba!

Ellos intentaron persuadirla con comida, y después de muchos intentos y mucha paciencia, la perrita finalmente decidió que confiaría en sus héroes. Ella les permitió acariciarla e incluso levantarla y ponerla en su auto para llevarla al refugio.

La llamaron Lady

Estaban francamente preocupados porque Lady no quería salir de su tristeza. Pero después de tres días de luto, todos se alegraron: ¡Comenzó a comer! Ya se sentía mucho mejor ahora que ya no estaba atrapada en la fría lluvia torrencial. Afortunadamente, recibió un certificado de buena salud y la mejor atención y amor.

¡Solo un mes después, Lady fue adoptada por una amorosa mujer llamada Nikola, y su hermosa familia!

Ahora tiene un gran patio trasero para correr y jugar con su nuevo hermano perrito, y una camita tibia para dormir, en lugar de ese rincón inhóspito bajo la lluvia donde fue dejada, y que la puso tan triste y derrotada.

¡Pero su pasado ya quedó atrás! Mira su reconfortante rescate en el video a continuación:

 

Desde que las escenas de este hermoso rescate se hicieron virales, la gente en las redes no para de enviar comentarios a estos héroes. Entre los más populares se encuentran:

«Estos son rescatadores de verdad, no les importa si llueve, cae nieve o hace sol», «Nunca entenderé cómo alguien puede abandonar a su mascota. Ustedes están haciendo un gran trabajo y estoy agradecido de que todavía los buenos sean más en este mundo cruel».

«Lloré todo el camino, pero quienes salvan a perros abandonados están haciendo la verdadera obra de Dios. Aunque no pueden hablar, cada animal les agradece con sus ojos»

Dog Rescue Shelter Mladenovac es un centro que depende de las donaciones para mantener sus puertas abiertas. Les dan a cada animal rescatado la mejor atención posible.

Han podido ayudar a miles de mascotas que fueron abandonadas a encontrar un nuevo y amoroso hogar. Nuestro agradecimiento a estos héroes que día a día hacen posible el milagro de sanar corazones y cambiar vidas.

Después de tanto esfuerzo, es gratificante saber que está historia tiene un gran final feliz.