Una perrita callejera sin nada de pelo, en condiciones lamentables, confió en que cuando tocaría a una puerta, encontraría la ayuda que tanto necesitaba.

Todo sucedió en la más gélida noche, en Earlton, Nueva York. Cuando un hombre abrió la puerta de su casa, encontró una visita del todo inesperada. Pero además de sorpresivo fue realmente desgarrador lo que presenció.

Se trataba de una perrita de la calle flaca y sin pelo que temblaba en el aire helado

perrita

«Parecía que la habían tirado al borde de la carretera. Fue una noche gélida, y el dueño de la casa que le abrió la puerta dijo que ella buscaba comida y calor», escribió un portavoz de la Sociedad Protectora de Animales Columbia-Greene / SPCA en Facebook.

El joven quedó deshecho al ver la deprimente condición de la peludita. No sólo que tuvo que soportar el descuido y la negligencia de sus antiguos dueños, sino que además la tiraron como mueble viejo, cuando más los necesitaba.

Después de meterla a su casa y darle comida, calor y amor, el hombre llamó a los oficiales. Pero no se pudieron hacer una idea de lo que encontrarían.

Ron Pérez, presidente de la Sociedad Protectora de Animales Columbia-Greene / SPCA, mencionó que tenía unas profundas laceraciones abiertas en la cara y el cuello, y que prácticamente no tenía pelo.

«Eso fue absolutamente triste. Siempre es triste verlos así”.

Penny presentaba una afección cutánea grave llamada sarna demodex, que es causada por los ácaros que se introducen en la piel de un perro.

Si ese tipo de sarna no se trata a tiempo y con la medicación adecuada, puede ser mortal, según mencionó Chris Reeder, un veterinario certificado.

Como consecuencia, Penny quedó con la piel tan escamosa y con costras por todo su cuerpo, que parecía caérsele en pedazos. Además, al tener tanto picor, la pobrecita no dejaba de rascarse en la carne, causando más infecciones y sangrado.

Pero gracias a los antibióticos y todo el amor que recibió, su mejoría fue inmediata y mucho más rápida de lo que imaginaron.

“En una semana, parecía un perro diferente. El veterinario quedó bastante impresionado con su recuperación», dijo Pérez.

Ahora su sarna ha desaparecido por completo, aunque es posible que su pelo nunca vuelva a crecer por completo.

«Es una verdadera luchadora y muy resistente. Sus niveles de estrés son claramente mucho más bajos ahora, porque está interactuando con la gente, tiene la comida adecuada y duerme correctamente», agregó el presidente de la protectora.

Pero, aunque era bastante alentador verla mejor, a los policías no se les podía olvidar el estado tan lamentable en que fue hallada. Y eso debía ser castigado con mano dura. Así que una vez que estuvo recuperada no dejaron de seguir la pista del desalmado que la abandonó así.

En menos de 24 horas, se identificó al antiguo propietario de Penny y la policía lo arrestó por cargos de crueldad animal. En caso de ser declarado culpable, podría enfrentar una multa de 1,000 dólares y encarcelamiento.

La noticia de que se había hecho justicia llegó como un bálsamo a todos los que se involucraron en su rescate. Era necesario que ninguna otra criatura inocente cayera en manos del sujeto, y que sobre todo pagara por todo lo que le hizo a Penny.

Pero si ese final ya era del todo feliz, todavía faltaba la mejor parte. En poco tiempo Penny consiguió el hogar ideal.

Se trataba de una pareja que se enamoró de la hermosa perrita especialmente por su duro pasado. Trajeron a sus perros y comenzaron a socializar con Penny de un modo tan entrañable, que enseguida supieron que ella ya les pertenecía, y la adoptaron.

En este vídeo puedes conocer más detalles del rescate de esta pobre perrita que tuvo la transformación más emocionante y el mejor final:

Que este caso sirva para que ningún otro dueño someta a sus perros a semejante descuido y negligencia. Todos los perritos merecen atención, protección, respeto y amor. Penny, disfruta de tu nueva vida.

 

 

ENTRADAS POPULARES