Es indudable que los perritos son los seres más agradecidos. Y cuando ellos se dan cuenta de todo el amor que su familia les ofrece, no desaprovecharán una sola oportunidad para retribuirles con creces lo que han hecho por ellos.

De la manera, y en el momento menos pensado, estas criaturas sabrán cómo poner a prueba su infinita fidelidad, arriesgando su vida si es necesario. Y sólo para demostrar de qué está hecho su corazón.

perrito

Tal como sucedió con Rocky, un perrito que no lo pensó dos veces cuando vio que su familia corría grave peligro. Y armándose de valentía se enfrentó solito contra nada menos que un puma.

El perrito valiente luchó contra el felino de gran tamaño que invadió el patio de su casa

Todo ocurrió en la vivienda de la familia Padres, ubicada en Verne, California. Debido a que la casa se encuentra localizada en medio bosque, no es nada raro avistar ese tipo de ejemplares salvajes. Pero nunca se imaginaron que su perrito fiel llegara tan lejos con tal de proteger lo que más ama en la vida. Y tampoco sospecharon que un puma les invadiría de esa manera tan abrupta.

Para fortuna de la familia, y para mala suerte de Rocky, él estaba en el patio cuando el puma apareció en escena. El perrito comenzó a ladrarle, pero al ver que no se iba, intentó atacarlo para defender a los suyos.

Ambos animales salieron del patio y se perdieron en el bosque, pero lo que sucedió después dejó a sus dueños consternados.

“El puma me estaba mirando directamente. Era enorme. Rocky corrió tras el gran felino, salió del patio trasero y subió la colina detrás de la casa. La única razón por la que fue tras el puma fue para asegurarse de que nosotros estuviéramos bien”, contó Mary Padres, la dueña del perrito, a los medios locales.

Las cámaras de seguridad registraron la impactante escena que después de que sus dueños la difundieran, se volvió viral en varias redes sociales.

«Me asusté tan pronto como lo vi. Y grité: ‘¡Un puma!'», agregó Mary. Después de que Rocky corriera colina arriba tras el puma, su familia no hizo más que llamarlo, pero éste no les respondía, algo que les quitó el aliento.

La familia dijo que el puma era fácilmente tres veces más grande que Rocky, quien a pesar de su pequeño tamaño, lo ahuyentó.

¿Pero dónde estaba Rocky? La familia Padres fue a buscarlo. Podían oír al puma entre los arbustos. Y aunque supusiera un grave peligro para ellos, siguieron a través de la oscuridad, y lo encontraron.

Claudio Padres llevó al perro malherido a la casa, el pobre tenía graves heridas y mordeduras por todas partes, especialmente en la cabeza y la garganta. Al parecer, el gran felino tuvo que haber arrastrado al perro.

Pero lo importante es que sobrevivió y ahora se recupera favorablemente.

Muchos se preguntan por qué la familia Padres arriesgó también su vida, adentrándose en el espeso bosque. A lo que su dueña respondió:

«Él luchó por nosotros. Es nuestra familia. Entonces, no íbamos a dejar que ese gato simplemente se lo llevara. Y estábamos dispuestos a dar esa pelea si lo necesitábamos, por él».

Y es que Rocky, lo único que estaba haciendo con ese valiente y heroica acción, era devolverles el favor a sus dueños. Él es un perrito rescatado y su pasado no fue nada fácil. Ahora era el momento de agradecer a sus dueños de que le hubieran abierto la puerta de su hogar y de su corazón.

Muchos usuarios en las redes llenaron de aplausos y elogios a Rocky.

«Como siempre un perrito fiel cuidando su casa. Y aún así los maltratan en algunos lugares», dijo una usuaria.

¡Definitivamente, los perros son maravillosos!