No es un secreto que la lealtad de los perros es uno de sus principales atributos, ellos hacen todo lo posible por acompañar a su familia ofreciéndoles su cariño, su bondad y ante cualquier situación peligro luchan por defenderlos.

Eso fue lo que hizo este perro que hoy se ha ganado la admiración de millones de personas desde que su hazaña se difundió en los medios de comunicación. El animal agredió a su dueño para impedir que agrediera a su esposa.

La mujer involucrada en el incidente que sucedió en Tarragona, España, relató que desde hace un año su pareja arremete contra ella con maltratos físicos y psicológicos.

De acuerdo con la información de la Guardia Urbana de Tarragona, el perro de la pareja atacó a su dueño para defender a la mujer de las agresiones que sufría.

El animal era testigo del deplorable y violento trato que él le daba a su pareja y decidió tomar cartas en el asunto para defenderla, lo atacó mordiéndolo en la nariz y en el antebrazo derecho. Arremetió contra el hombre después de presenciar cómo amenazaba a su pareja durante una discusión que mantenían.

El agresor tiene 25 años y ha sido arrestado por las autoridades policiales acusado de malos tratos en el ámbito del hogar, se pudo conocer que agredía en reiteradas oportunidades a su pareja durante un período de un año.

Cuando los agentes de la guardia urbana llegaron al lugar donde ocurrieron los hechos pudieron comprobar las lesiones que las mordidas del perro causaron al hombre.

Además, encontraron a la mujer con una crisis de ansiedad crónica y notaron que tenía lesiones en su rostro producto de las agresiones físicas propinadas por su pareja.

Ella fue trasladada en una patrulla de la policía a un hospital para que recibiera la atención médica necesaria para recuperarse, además, le brindaron la asistencia que requería para presentar la denuncia en contra de su pareja para condenar sus actos de violencia.

Mientras que otra patrulla de la policía detuvo al agresor y lo trasladó al hospital para que los médicos atendieran las lesiones que le causaron las mordidas del enfurecido perro.

LR

Este animal es un verdadero héroe, vio que su dueña estaba en peligro mientras su pareja la agredía y no dudó en reaccionar para defenderla, aunque el agresor se trataba de su propietario.

El perro supo ver la situación de manera objetiva y luchó hasta defender a la víctima del maltrato demostrándole que no estaba sola, que podía contar con su protección. Comparte esta noticia.