Un perro se ha convertido en la estrella de TikTok después de que alguien grabara su hazaña al burlar la seguridad y subirse a lo alto de una famosa pirámide.

El canino no tuvo problema en trepar el icónico monumento como todo un conquistador, sin importarle siquiera que fuera considerado una de las 7 maravillas del mundo.

perro

Los turistas quedaron desconcertados al ver a un perro al azar trepado en el lugar prohibido para todos

Y es que para un perro aventurero, no existe lugar imposible de curiosear por más prohibido que fuera para los humanos. Son seres tan espontáneos e instintivos por naturaleza, sin un ápice de maldad en su corazón, que hasta la misma UNESCO debería comprenderlo y perdonarle su atrevimiento.

Los hechos sucedieron en México, mientras una familia visitaba la reconocida pirámide de Chichén Itzá.

Pero nunca jamás imaginaron que su mascota aprovecharía un segundo de descuido de sus humanos para, en cuestión de minutos, subir las empinadas escaleras, hasta lo más alto de la pirámide.

Es importante destacar que todo mexicano sabe a la perfección que subir allá arriba es prácticamente un delito.

Pero más impactante aún es que sus dueños hayan logrado darse cuenta que el perrito orgulloso posaba en lo alto majestuosamente. El lente de la cámara logró capturarlo a lo lejanía como si de una hormiga en el firmamento se tratara. Y su familia, lógicamente, no pudo evitar morir de la risa.

Las escenas fueron compartidas a través de TikTok por @mundo_ars, donde se escucha a una mujer, ahogada de la risa, diciéndole al can:

«Bájate Julián»

Todo esto sucedía mientras un guía turístico explicaba al resto de los turistas la historia del monumento y la importancia de su cuidado y preservación. Lo que hacía más cómica la anécdota.

Como era de esperar, el video no ha tardado en convertirse en un éxito viral, superando las 200 mil visualizaciones. Ha sido imposible que el mundo entero no logre conmoverse con el perrito, que preso de la curiosidad, decidió subir a siguiendo el rastro de sus ancestros indígenas. Sin mencionar lo valiente que les ha parecido a muchos el perro, que sin temor alguno decidió subirse solito.

Mira por ti mismo el video que está dando tanto de qué hablar:

@mundo_ars

#piramides #chichenitza #bajatefirulais #perro #vacaciones #mexico #dogsoftiktok #fyp

♬ sonido original – viiicky✨

Los comentarios de cientos de internautas no han tardado en llegar:

«El perrito: Yo sí puedo, ustedes no», «Prohibido subir a la pirámide, el firulais: mira dónde estoy», «Así los quería ver, humanos», «El perrito: estoy triunfando».

«Dicen que solo se les permitía subir a aquellos que eran dignos»

Ante lo que muchos han respondido de inmediato: «¡Los animales son más dignos que muchos hermanos, ahí lo demostró!», «Pero por supuesto que es digno, es un alma noble…», «Los únicos dignos de todo, son los animalitos», «¡No señores, no burló a nadie, ellos son dignos, porque en ellos no hay maldad (solo instintos) y son muy agradecidos».

Queda claro que México entero no ha podido quedar indiferente y perdonó al perrito por romper las reglas. Y eso que el pasado se habían visto videos de personas apresadas por subir al Chichén Itzá, por el simple hecho de  tocar una de las maravillas del mundo. A esas personas el pueblo entero casi los linchó por entender que «abusaban de la confianza de un pueblo que abre sus puertas al mundo».

“Le valió al firulais”, fue el título del video, que resume a la perfección el comportamiento del divertido perrito que hizo caso omiso a sus dueños y a las reglas. La diferencia es que él no lo hizo por maldad, y su familia jamás podrá olvidar que Julián estuvo subido en una de las 7 maravillas del mundo. ¡Bien por él!