Una de las cosas más placenteras es llegar a casa y disfrutar de ese ambiente único que nos ofrece el descanso reparador que necesitamos cada día mientras convivimos con los seres que más amamos.

Es recomendable mantener cada espacio ordenado, y tener en casa plantas que transmitan buena energía y frescura. También, a través del aroma podemos relajarnos percibiendo sensaciones agradables por medio del olor que más disfrutemos.

Y qué mejor forma que tener un limonero en el interior de nuestro hogar, en esta oportunidad aprenderás cómo sembrarlo en una taza. Sí, en una taza podrás tener una planta de este fruto cítrico que tiene numerosos atributos.

Será una planta tan versátil que podrás colocarla en cualquier lugar de la casa, además de decorar le dará un aroma delicioso y relajante.

Para sembrar tu limonero necesitarás estos materiales: varias semillas de limón, tierra, una taza mediana y agua.

1.- El primer paso es colocar las semillas en un recipiente con agua tibia para eliminar la piel que tengan. Es importante que la piel se desprenda por completo de las semillas para acelerar el proceso de su germinación.

2.- Después de asegurarte que no existan restos de la piel que recubre las semillas déjalas remojar de dos a tres días hasta que notes que van germinando un poco. Este procedimiento es determinante para garantizar un buen resultado.

3.- Añade tierra en la base de la taza y posteriormente coloca las semillas germinadas cubriéndolas con más tierra. Puedes usar piedras pequeñas para decorar la planta.

4.- Finalmente, notarás cómo comienzan a brotar las preciosas ramas con aroma a limón.

En este proceso a pesar de que es sencillo, hay que tener paciencia para esperar que la planta florezca. Pero vale la pena, el resultado es extraordinario.

La siembra de este limonero en una taza es una actividad divertida y fácil en la que se pueden involucrar a los más pequeños de la casa. Seguro disfrutarán el proceso mientras fortalecen el vínculo con sus cuidadores y aprenden sobre la naturaleza.

Así que no lo pienses más, probablemente tengas todos los materiales en casa, y si vives en un espacio reducido no hay excusas. Este limonero te ofrece la oportunidad de decorar cualquier lugar sin ocupar amplias dimensiones.

No te vayas sin compartir estos sencillos pasos con tus amigos, seguro que también se animan a sembrar su limonero que quedará espectacular o en casa o en la oficina.

Te recomendamos

Artículo anterior22 geniales consejos de limpieza que te harán recuperar el brillo de todos tus utensilios
Artículo siguienteRompe el silencio la víctima de ‘La Manada’ con una carta – «Lo peor fue lo que vino después»