Es lamentable, pero muchos niños alrededor del mundo son víctimas de la crueldad de sus progenitores siendo maltratados y abandonados vulnerando todos sus derechos, así como el compromiso que implica para sus cuidadores velar siempre por su salud y bienestar.

La noticia del hallazgo de estas gemelas ha conmovido a miles de personas, se trata de unas hermanas recién nacidas que fueron arrojadas desde un auto en movimiento en una carretera en Filipinas.

Los residentes de la zona escucharon el llanto desconsolado de las bebés y acudieron a ver qué ocurría cuando hicieron el estremecedor hallazgo. Ambas yacían a un lado de la carretera luchando por sobrevivir, una de ellas lo logró y tristemente se confirmó el fallecimiento de su hermana al llegar al hospital.

Se presume que la madre de las bebés las habría arrojado desde su coche en marcha, los vecinos se acercaron y comprobaron que una de ellas era mucho más pequeña y estaba muy débil.

Su piel era de color gris pálido y estaba inconsciente, los médicos que la recibieron en emergencias solo pudieron confirmar su muerte.

Mientras que la otra bebé lloraba moviendo sus brazos y agitando sus piernas, los vecinos que la rescataron la envolvieron con una manta mientras llegaba la ambulancia que la trasladaría al hospital más cercano en el pueblo de Datagon.

Lea Gutib, es una de las mujeres que fue testigo del hallazgo, y relató que corrieron al escuchar el llanto.

“Las niñas eran hermosas, muy pequeñas y frágiles. No podía creer lo que pasaba cuando las encontramos”.

“Una de las bebés ya no respiraba, pero la otra era más fuerte, tenía buen color y se movía. Parecía que suplicaba ayuda a la gente que tenía alrededor”, agregó.

Los rescatistas condenaron el abandono que sufrieron las pequeñas: “No puedo entender cómo una madre le puede hacer esto a sus hijos. Esto la perseguirá todos los días por el resto de su vida”.

Jean Miral, otra vecina de la zona resaltó que tenía una mezcla de sentimientos entre “ira, tristeza y alegría”.

Relató: “Es tan hermoso ver a la niña viva y pensar cómo fue rescatada. Pero ella siempre estará sin su hermana gemela. Es tan triste, y me molesta tanto cuando pienso que una persona adulta fue capaz de hacerle esto a sus hijas. Rezo para que alguien especial ame y cuide a la niña que sobrevivió”.

Daily Mail

Los vecinos comentaron que las bebés no debieron estar mucho tiempo en la carretera, presumen que alguien las dejó y huyó rápidamente.

Las autoridades policiales están intentando localizar a la madre de las menores abandonadas al costado de la carretera que podría ser acusada por abandono y otros delitos. Comparte este estremecedor caso de abandono.