Definitivamente, el Mundial de Fútbol desata pasiones, y especialmente en Latinoamérica es usual que los hinchas apoyen con todo el fervor a su selección. Sin embargo, cuando un país por el que se espera tanto en un torneo mundial resulta terriblemente derrotado, entonces se pierde toda compostura. Incluso podemos llegar a proferir los más crueles insultos, sin importar que nuestros espectadores podrían pasarnos factura.

Es lo que le sucedió a un padre argentino, quien al ver cómo su equipo perdía frente a Croacia con un humillante 3 a 0, no hizo más que insultar al arquero de su selección, Willy Caballero.

Pero de lo que no se percató este padre, fue que tenía a su pequeña delante, a quien por supuesto no le cayeron nada bien esos groseros insultos.

Y con la sencillez que les caracteriza a los niños, la pequeña respondió a los insultos de su padre, de la manera más graciosa e inteligente, por lo que su padre la grabó, y en pocas horas el video ya era un fenómeno viral en la red.

“Vos no tenés que gritarle al arquero de Argentina. Porque Argentina está en nuestro país y nuestro país es algo muy importante”, fue la brillante respuesta de la niña, haciéndole caer en cuenta a su papá de su mal educada actitud.

Esa fue la gran lección que la niña de 4 años le dio a su papá después de la derrota de Argentina contra Croacia.

La pequeña, no sólo cautivó a todos por la decisión, firmeza y ternura con la que se dirigió a su padre, sino que además, dio una pequeña clase de historia, defendiendo el amor por su país y su bandera:

“San Martín luchó por nuestra bandera y Belgrano la creó”, dijo la pequeña defendiendo sus raíces.

Su padre, avergonzado, y conmovido por sus palabras, le dice que tiene razón, y luego le insiste: ¿Y qué le dije al arquero, estaba muy enojado, qué le dije?

Pero la niña, que tiene clarísimo que esas palabras son irrepetibles, y hasta escandalizada de que su padre se las vuelva a preguntar, termina el tema diciendo:

¡¡¡Dijiste malas palabras!!!

Por lo que finalmente el padre, concluye la conversación: “Bueno, no me acuerdo, tenés razón. Te pido perdón. El martes, más unidos que nunca. ¡Vamos Argentina! ¿Vale?”.

Y la niña, como suplicándole al Cielo que ojalá esta vez su padre sí se comporte a la altura, le responde: ¡¡Claro!!

TN / Youtube / El Once

Este es tierno video de la respuesta de la pequeña que se hizo viral

Y así fue, afortunadamente, este martes Argentina venció a Nigeria, ganándose su pase a los octavos de final como segundo de su grupo. Y seguramente al padre le quedó clarísimo medirse en su vocabulario, por que su pequeña no le pasará una más.

No dejes de compartir la tierna respuesta de esta pequeña que dejó a su padre y al mundo sin palabras.