Una de los mandamientos dice: “No robarás”. Este precepto que es conocido universalmente, sin embargo no siempre es acatado por todos. Y lamentablemente, hasta que el ladrón no experimenta el karma en carne propia, probablemente jamás aprenda la lección. Como les sucedió a estos pincipiantes amigos de lo ajeno, que jamás imaginaron encontrar en su víctima la peor amenaza para sus vidas.

El incidente tuvo lugar en Manaos, capital de Amazonas, Brasil

Se trata del insólito desenlace a un intento de robo después de que un sujeto intentara apropiarse del teléfono de Sabrina Leite, una joven de 22 años, cuando salía de su casa.

Pero lo que el sospechoso no sabía era que la aparente desvalida jovencita era nada menos que experta en en Jiu-Jitsu, y estaba dispuesta a darle la lección de su vida al atrevido ladronzuelo.

Sabrina observó cómo 2 hombres en una bicicleta se acercaron, y uno de ellos se bajó para exigirle su teléfono. Pero cuando ella se dio cuenta que no venían armados, entonces decidió defender lo suyo.

Tras resistirse a entregar el aparato, los sujetos se asustaron y optaron por huir de la escena. Sin embargo, un vecino que conocía a Sabrina se dio cuenta de lo que sucedía, iba en auto y persiguió a los sujetos hasta embestir la bicicleta.

Un curioso comenzó a grabarlo todo y difundió el video en Youtube, que ya ha dado la vuelta al mundo

“Él estaba huyendo. El vecino fue en el auto detrás suyo y logró alcanzarlo. Entonces yo corrí, lo inmovilicé con un mataleón, lo tiré al suelo y le hice un ‘armlock’ (una llave de agarre)”, dijo la protagonista del video viral.

Sabrina tenía al criminal retorciéndose en el suelo, gritando de dolor mientras lo mantenía inmovilizado en el suelo sujetando sus piernas, envolviéndolo alrededor de su cuello y con su brazo detrás, que le provcaba un dolor impresionante.

“Vi que no tenían armas y por eso reaccioné. Si hubieran estado armados nunca habría reaccionado”, aseguró la valiente joven que ha sido aclamada en las redes.

Ella aseguró que una maniobra como esa no debe ser intentada por cualquiera, ella ha sido entrenada para esto durante 4 años y ya tiene la categoría de cinturó blanco.

El criminal permaneció reducido en el suelo durante 20 minutos, hasta que la policía y detuvo al hombre por intento de robo. Las autoridades dijeron que todavía están buscando al segundo sospechoso, que huyó de la escena.

El hombre detenido tiene 18 años de edad, pero su identidad no ha sido revelada

Youtube

Sin duda, el el karma a veces hace de las suyas esperando darles su merecido a los delincuentes inexpertos. Ojalá los más experimentados tuvieran como mínimo el mismo castigo. Así habría menos delincuencia por la vida…

Déjanos saber qué opinas de la insólita reacción de la joven que logró son su valentía un delincuente menos en las calles.