Después de que semanas atrás nuevos datos se revelaran en torno al caso de la desaparición de Madeleine McCann, las investigaciones no han parado su curso.

Un detective portugués habría revelado cómo murió Madeleine McCann y el grado de implicación que tendrían sus padres, tras las declaraciones de David Edgar, el investigador del caso.

Madeleine desapareció en mayo de 2007 en Praia Da Luz, Portugal mientras sus padres fueron a cenar y se quedó a cargo de sus hermanos

Pero una importante luz ha abierto la esperanza a sus padres, Kate y Gerry McCann, después de que este domingo Scotland Yard les revelara a  la existencia de dos nuevas y vitales pistas en torno al caso.

Los policías se reunieron con los padres para informarles de “dos líneas de investigación específicas y activas”, que deben ser mantenidas en secreto, pero que desvelarían la identidad de los sospechosos, además de dar con el paradero de Maddie, a 11 años y medio de su desaparición.

Fuentes oficiales revelaron que les habrían entregado mayores detalles sobre estos individuos a los padres, los cuales quedaron “muy animados” tras enterarse de la nueva información que manejan los detectives, tan vital para el hallazgo de su hija.

Unas semanas atrás la prensa inglesa reveló que los policías tenían en la mira a los integrantes de una pandilla de pedófilos, quienes podrían haber raptado a Maddie desde el departamento en donde se hospedaba la familia en Praia da Luz, en 2007.

Estas nuevas pistas coinciden con la decisión del Ministerio del Interior de conceder más fondos para que el caso se mantenga abierto, ya que estarían tan cerca de encontrar una salida.

“La policía buscaba más fondos de subvenciones especiales por lo que ha necesitado justificar exactamente en qué se gastaría el dinero, a quién están persiguiendo y por qué”, mencionó un portavoz del Ministerio.

Sin duda, esto marca un antes y un después en el curso de la investigación y los padres de Maddie no pueden estar más agradecidos con el presupuesto adicional conseguido para la búsqueda de su hija.

Los detectives les habrían indicado que todavía quedaba “un trabajo importante por hacer”, pero que el disponer de las dos importantes pistas, podrían resultar cruciales para dilucidar la identidad de los responsables de la desaparición de la pequeña Maddie, que ahora ya tendría 15 años, uno de los casos que más cobertura mediática ha tenido en los últimos años.

El Ministerio del Interior anunció la semana pasada que otorgaría alrededor de 170,000 euros adicionales a Operation Grange para continuar la investigación hasta la primavera del próximo año.

Hasta el momento hasn destinado alrededorde 13 millones de euros procedentes de los contribuyentes para la búsqueda de alto perfil.

Sin embargo, la concesión adicional de recursos, así como toda la importancia que se le ha dado al caso, no ha estado exenta de críticas tanto por ex jefes de policía, como de madres de familia, que consideran que es una pérdida de dinero público y de tiempo de los oficiales que podrían destinar a otras desapariciones actuales.

Esta semana, Karen Downs, cuya hija Charlene, de 14 años, desapareció de Blackpool, Lancashire, en noviembre de 2003, criticó el tratamiento “preferencial” dado a los McCann, diciendo que otros niños desaparecidos estaban “simplemente siendo olvidados”.

Daily Mail

“¿No es hora de dar prioridad a los niños que están muriendo aquí y ahora?”, dijo la estrella Janet Street-Porter también criticando los nuevos fondos para la “búsqueda infructuosa de Maddie.

“Los McCann han utilizado sistemáticamente el chantaje emocional para garantizar que el gobierno continúe financiando una investigación desesperada a costa de otros. La próxima generación de jóvenes necesita toda su atención ahora… ¿Por qué la búsqueda de Madeleine atrae más recursos que la investigación de los miles de niños y adolescentes que han desaparecido en el Reino Unido en la última década?”, concluyó.

Sin duda, uno de los casos más mediáticos de toda la historia. Esperamos que pronto las nuevas pistas den con el paradero de Maddie.

¿Qué piensas de los nuevos recursos destinado a esta inevstigación? ¿Crees que otros casos no han recibido el mismo tratamiento? Déjanos saber tu opinión y compártela con tus amigos.