La historia de Sebastián es un ejemplo de esperanza e ilusión. El caso de la familia Barkey ya es bien conocido por un sector de los Estados Unidos y hay muchas personas que se encuentran apoyando la causa para que el sueño de un niño se haga realidad.

Sebastián Adopción

Todo comenzó cuando Sebastián viajó a Anaheim por primera vez. Como parte del programa de adopción que promueve la organización Kidsave, el huérfano colombiano de 11 años de edad se reunió con Amanda y JoBen Barkey así como con sus cuatro hijos.

Sebastián Adopción

Estuvo viviendo con esta hermosa familia por un mes, hasta que llegó el momento de regresar a Colombia. Desde luego, Sebastián tuvo que decir adiós con mucha tristeza, pues durante algunos días pudo experimentar en carne propia su mayor sueño: pertenecer a una familia y tener a un padre y una madre.

Sebastián Adopción

Pero no fue sólo el niño colombiano el que se sintió devastado con la idea de separarse de los Barkey, la familia estadounidense también echó mucho de menos al chico y no dudaron en tomar una decisión, comunicándosela cuanto antes a sus cuatro hijos.

Sebastián Adopción

Los Barkey grabaron un emotivo video familiar en el que anuncian a sus hijos su decisión de adoptar al niño latino. A medida que el padre les explica que han estado reflexionando sobre si es el momento de tener a un nuevo hermano, los niños no dejan de preguntar, con suma emoción: “¿Sebastián? ¿Sebastián?”.

Orphan From Colombia Finds Out He’s Getting Adopted

11-year-old Sebastian was staying with the Barkey family for the summer in California, when parents, Amanda and Joben, decided they wanted to make him a part of their family. ❤️

Publicada por People en Miércoles, 3 de octubre de 2018

El padre trata de mantener el suspenso y cuando finalmente les confirma que han decidido que Sebastián se una a la familia, los chiquillos no pueden ocultar una enorme sonrisa de satisfacción. Este es sólo el primero de otros video virales, pues luego de que toda la familia Barkey se puso de acuerdo, fue necesario comunicárselo al chico al otro lado del continente.

Sebastián Adopción

El momento en el cual Sebastián escucha las palabras de sus sueños, es sencillamente maravilloso. Los Barkey le preguntan a través de videollamada si él desea ser su hijo y el chico, entre lágrimas, responde con un sí.

Sebastián Adopción

Luego cada uno de los hijos de los Barkey muestra ante la cámara un cartel con la palabra “Hermano”, mientras lo pronuncian en español, y los padres cierran el emotivo momento con sus respectivo papelógrafos, en los que podemos leer “Mamá” y “Papá”.

Sebastián Adopción

Actualmente Sebastián está en Colombia, a esperas de que los Barkey resuelvan todos los asuntos económicos que supone una adopción en el extranjero.

Sebastián Adopción

Sin embargo, esta hermosa historia ha cobrado tanta visibilidad en las redes sociales, que hay miles de personas dispuestas a ayudar, para que este huérfano de 11 años se reúna lo más pronto posible con su familia.

Sebastián Adopción
People

No dudes en compartir con tus amigos esta hermosa noticia. ¡Seguro les conmoverá!