La pirotecnia es perjudicial para los perros, ellos tienen mucha sensibilidad auditiva y por eso se ven gravemente afectados. Tanto, que en algunos casos sufren secuelas muy graves causadas por el impacto de los fuegos artificiales.

Por eso en fechas especiales en las que algunas personas o instituciones harán uso de estos artefactos como por ejemplo la celebración de una fecha patria o la celebración del año nuevo, los dueños de las mascotas procuran siempre mantenerlos a salvo.

Pero en algunos casos es imposible evitar que los perros sean víctimas de lesiones en sus oídos, alteraciones del sistema nervioso u otro daño causado por la pirotecnia.

Muchas personas emprenden campañas para crear consciencia sobre el peligro que representa esto para los canes.

El caso de este perrito de México ha causado conmoción en las redes sociales, el pobre murió de un infarto provocado por el ataque de pánico que sufrió a causa de la pirotecnia.

Una usuaria de Twitter compartió la devastadora noticia con un video en el que se aprecia cómo el dueño se despide de su mascota en medio del profundo dolor que invadía su corazón.

El hombre llora desconsolado mientras tiene en sus brazos el cuerpo sin vida de su perrito, las escenas son desgarradoras.

@LariRuiz es la usuaria que compartió el video y comentó: “Murió de un infarto por la pirotecnia, y ahora dime después de ver cómo sufre esta familia no te quedó claro que lo único que hace es perjudicar?” Acompañó su publicación con el hashtag: #NoALaPirotecnia.

Muchos usuarios han compartido el video y alegan que el uso de esa atracción durante la época navideña debería restringirse considerando todo el daño que sufren los perros.

Más de 47 mil personas han compartido la publicación de la joven, causando polémica entre algunas personas que alegan que deberían prohibir totalmente la pirotecnia y otras que comentan que no deberían exagerar.

Pero ese no ha sido el único caso registrado, en Colombia, un perro saltó desde el undécimo piso por culpa del pánico que sintió cuando escuchó el impacto de los fuegos artificiales.

Twitter

El animal se precipitó y cayó sobre una mujer a la que le causó lesiones, y lamentablemente él tuvo un desenlace fatal.

Las organizaciones activistas defensoras de los derechos de los animales, aseguran que es importante crear consciencia en la población a través de la exposición del sufrimiento de los animales.

Muchos consideran que es la forma más eficaz de sensibilizar y ayudar a defender a esos seres que no tienen voz y que por ser vulnerables son víctimas de los más horribles maltratos.

¿Tú qué opinas? ¡Comparte esta conmovedora noticia!