La trágica y desesperante historia de tres primos con obesidad mórbida que luchan por salvar su vida en un nuevo reality llamado “Family By the Ton” (Familia por tonelada). La serie se estrenará en enero en la cadena de televisión norteamericana TLC y ya se pueden ver las primeras escenas en la página web del canal.

Este programa contará la lucha de Naomi Anderson, Chitoka Light y Drew Stewart por perder peso, unos 900 kilos en total. En sus capítulos los tres parientes se preguntan si deberían o no someterse a una cirugía que podría salvarles la vida y ayudarlos a controlar su problema con la comida.

Drew, uno de los primos que estará en el programa.

Chitoka no ha salido de la casa en 3 años.

Toda la familia tiene obesidad mórbida.

“Toda mi familia sufre de obesidad mórbida. Si no cambiamos las cosas, alguien va a morir”, reconoce Naomi, de 30 años, en un adelanto de la serie que se emitirá por TLC.

“Drew, Chitoka y yo estamos debatiendo si debemos someternos o no a esta cirugía, pero todos estamos asustados”, admite la más joven de sus primos. Además, Naomi explica que desea formar una familia, pero sabe que su peso complica el embarazo y la pone en riesgo.

“Nadie me hizo gorda. Yo me hice gorda” dice Naomi.

La situación más dramática es la de Chitoka, cuyo peso se ha descontrolado tanto que está postrada en la cama y no ha salido de su casa en tres años:He luchado con mi peso toda mi vida. Estoy cansada de que esta cama sea mi existencia”, confiesa la mujer de 49 años. “Mi propia mortalidad es un pensamiento constante”, agrega.

Chitoka, en una fuerte imagen cuando se prepara comida en la cama.

Drew no sabe si someterse a la cirugía.

Con 30 años se planteó la necesidad de tener un hijo y debe adelgazar para poder lograrlo.

Las imágenes de este reality son crudas; muestran la intimidad de una familia poco común que pelea contra muchos problemas, pero más que nada lo que también supone exponer su vida íntima.

En un momento del video, se ve a Chitoka arrojando ketchup en una sartén mientras prepara carne molida en su cama. “Me siento triste y avergonzada de haber permitido que mi vida llegue a esto“, admite. Sin embargo no puede controlar su alimentación.

Mientras tanto, Drew, de 43 años, está luchando con su adicción a la comida: “Si estás drogado, puedes esconderlo. Si eres un alcohólico, podrías esconderlo. Pero si eres gordo, todos ven tu problema”, explica.

Del programa también participa un especialista que acompaña a la familia, el Dr. Charles Procter Jr., quien les advierte que sus vidas están en juego: “Muchos de los miembros de la familia se están comiendo a sí mismos hasta la muerte”, afirma el profesional, a la vez que agrega: “Esencialmente sin la cirugía, podrían morir”.

¿Podrá Drew bajar de peso?

¿Chitoka saldrá de su casa?

¿Podrá Naomi quedar embarazada y bajar peso?

Este polémico reality saldrá en el 2018.

¿Qué piensas de lo que pasa con ellos? ¿Verías el reality? Comparte la nota y danos tu opinión.