El amor verdadero y sin condiciones sí existe, y los protagonistas de esta historia lo demuestran. Luther Younger, es de Rochester, Nueva York, tiene 99 años y desde que salió a la luz el gesto que tuvo con su esposa ha conmovido al mundo.

“No soy nada sin mi esposa”, aseguró el hombre en una entrevista que ofreció para un medio de comunicación local en la que relató que camina cada día 19 kilómetros para visitar a su mujer que está ingresada en el Strong Memorial Hospital.

“Ella es la mejor taza de té que he tenido. Ella venía y me besaba y me hablaba con cariño mientras me da de comer en la cama y esto es lo que necesito ahora mismo”, dijo él.

Waverlee, su esposa, tiene parálisis y fue diagnosticada con cáncer cerebral en 2009, ha estado ingresada en varias oportunidades en el hospital y Luther jamás la ha abandonado.

Desde los primeros de agosto él ha permanecido a su lado a pesar de que suponga un gran esfuerzo caminar tantos kilómetros para ir a acompañarla. Ni siquiera su edad es una limitación para él, su única prioridad es expresarle a su esposa el inmenso amor que siente por ella.

Lutheta, su hija, relató: “Mi papá siempre caminó. Dice que lo hace para mantenerse con vida, ahora lo hace para ver a su esposa”. Comentó que su papá dice constantemente: “Tengo que ir a buscar a mi esposa, tengo que ir”.

Ella creó una campaña en GoFundMe para recaudar dinero y así poder cubrir los gastos médicos de su madre. Hasta el momento han reunido más de 60.000 dólares.

Younger siempre ha permanecido con su esposa, incluso a dormido en el suelo para no abandonar a Waverlee que fue diagnosticada recientemente con neumonía complicando su estado de salud.

A pesar de su edad, él tiene las condiciones físicas necesarias para caminar diariamente 19 kilómetros, es veterano de guerra. Cada día va trotando, con una mochila hasta llegar al hospital mientras saluda a todos los vecinos.

La hija de la pareja relató que sus padres se han mantenido unidos a pesar de las adversidades y que su amor se ha fortalecido con el paso del tiempo.Comentó que recibieron un pronóstico devastador de los médicos que les dijeron que su madre no lograría sobrevivir más de cinco años y que afortunadamente han pasado nueve.

CBS

Miles de personas han expresado su admiración por la pareja y sobre todo por la voluntad del hombre que cada día hace un esfuerzo extraordinario para acompañar a Waverlee en el hospital.

“La gente me dice que actúe acorde con mi edad, sí. Están extrañados porque no bebo, no fumo, no lo hago porque no está bien. No estaría aquí si lo hiciera”, relató Younger.

Sobre su esposa comentó: “Es una dama hermosa, me trata como una gran persona…ella me hizo ser un hombre, es por eso que la amo”.

Act of Love

ACT OF LOVE: This 99-year-old man walks six miles every single day — no matter the weather — to visit his wife in the hospital. And listening to him talk about her will renew your faith in love.https://www.cbsnews.com/news/99-year-old-man-luther-younger-walks-six-miles-a-day-to-visit-his-wife-in-the-hospital-rochester-new-york/?ftag=CNM-00-10aab7e&linkId=56283694

Publicada por CBS7 News en Viernes, 31 de agosto de 2018

No te vayas sin compartir con tus seres queridos la valiosa lección que nos deja esta historia de amor.