Nadie quiere vivir la terrible experiencia de ser mordido por un animal cuyo veneno puede ser letal.

Lamentablemente esta familia de México atraviesa momentos de angustia después de que Kevin, su pequeño de tan solo 10 meses fue trasladado a urgencia al hospital tras el ataque de una araña conocida como “araña violinista”.

Los terribles días de desesperación para esta familia comenzaron el pasado 15 de julio cuando el bebé fue víctima de una mortal araña violinista.

Este animal es conocido también como la “araña de rincón” porque suele esconderse en los rincones de difícil acceso. Es considerada como una de las arañas más peligrosas ya que las consecuencias de su mordedura producen reacciones sistémicas muy graves que incluso pueden llegar a ser mortales.

Este animal es de largas patas y puede llegar a medir de 8 a 30 mm, normalmente su color es marrón y presenta marcas en el lado dorsal del tórax con una línea negra que parte de ahí dibujando la forma de un violín.

Cuando el dibujo del violín no es visible se recomienda analizar sus ojos para determinar si de trata de un arácnido de esta especie.

Este animal generalmente tiene mas actividad en las noches de verano, ya que durante el frío suele aparecer menos. Es por eso por lo que sus lugares preferidos para esconderse son los rincones oscuros que abandona cuando se dispone a cazar.

Es recomendable tener una vivienda asea y libre de polvo para evitar estos tipos de animales y prevenir una desgracia.

Esta especie se esconde en lugares llenos de polvos y sucios como los tanques de gas, detrás de los cuadros, entre otros. Es una araña muy asustadiza y muy rápida, puede alcanzar una velocidad de hasta 15 km/h.

Su veneno es potencialmente mortal con una acción necrótica porque disuelve los tejidos provocando la muerte celular.

El pequeño Kevin fue trasladado de urgencias a la unidad de cuidados intensivos pediátricos del Hospital General de Tepic, donde ha sufrido varios paros cardíacos, según información de una prensa local.

El Secretario de Salud, Víctor Quiroga, informó que el bebé tiene el tejido de los dedos del pie izquierdo sin vida.

Facebook / Twitter

A pesar de que el antídoto llamado Reclusmyn, fue enviado a la ciudad y lo tienen disponible desafortunadamente es evidente que el infante presenta necrosis lo que genera una complicación muy seria en la circulación.

El secretario declaró que están a la espera de que este antídoto logre salvar la pierna del bebé y pueda recuperarse de esta trágica mordedura.

Nuestros mejores deseos de recuperación para este bebé que apenas esta conociendo la vida. Comparte esta noticia como una advertencia sobre las consecuencias de una picada de este animal de apariencia inofensiva.