En la sede de uno de los restaurantes de comida rápida Burger King de Florida, Estados Unidos, se produjo un acontecimiento que ha causado revuelo en las redes.

Una clienta grabó desde la mesa en la que comía con su acompañante cómo una mujer se enfrentó al gerente del restaurante y a un empleado diciéndoles que se regresara a su país de origen por expresarse en otro idioma.

La mujer le dijo que no debería hablar español en público porque estaba en Estados Unidos. Agregó que volviera a México si quería continuar hablando español. La conversación que mantuvieron fue grabada en un vídeo que no tardó en hacerse viral desde que la usuaria de Facebook Neyzha Nicole lo compartió.

Ricardo Castillo, de origen puertorriqueño, se desempeña como gerente del restaurante y recibió los tratos inadecuados de una mujer que lo increpó porque no hablaba inglés.

“Estás en Estados Unidos, deberías hablar inglés americano”, dijo la mujer.

Ante esto, él respondió: “No, señora, no lo haré”.

“Sí, sí, vuelve a México si quieres seguir hablando en español, vuelve a tu país mexicano, a tu estado, a tu país”, agregó la clienta.

“Adivine qué señora, no soy mexicano, no soy mexicano, pero tienes muchos prejuicios y te quiero fuera de mi restaurante, ahora mismo”, replicó Ricardo.

Neyzha Borrero, fue quien grabó la discusión con su teléfono móvil el pasado 6 de julio y publicó las escenas en Facebook.

Antes de que comenzara a grabar notó que uno de los empleados del restaurante llegó al mostrador y empezó a dialogar con el gerente, ambos se hablaron en español. Este habría sido el hecho que molestó a la clienta que decidió reclamar furiosa que no se expresara en inglés.

La clienta llamó a Ricardo para quejarse, él pensó que era algo asociado a los productos de su comida, pero realmente quería condenar su comportamiento y el del empleado.

Finalmente, tras una acalorada discusión, Ricardo advirtió que llamaría a la policía, la clienta dijo que se marcharía del restaurante solo después de haber terminado de comer.

“Qué pena la gente como usted, tan ignorante e irrespetuosa”, dijo el gerente.

Al final de la grabación se ve cómo la clienta y la mujer que la acompañaba se marchan del restaurante. Hasta el momento no ha sido posible identificarlas.

El Departamento de Policía de Eustis, expresó en un comunicado enviado por correo electrónico a la cadena de noticias CNN que ningún agente fue llamado y que no estaban informados de lo acontecido.

This just happened right in front of me!!!! I had to record!!! “This is AMERICA! we speak ENGLISH” “GO BACK TO MEXICO. Speak “Puerto Rican” or “Mexican” at home!” Puerto Rican Manager at Burger King gets discriminated only because he spoke to his employee in Spanish in front of them. #burgerking #discrimination

Publicada por Neyzha Nicole en Sábado, 6 de julio de 2019

Un vocero de Burger King se pronunció al respecto diciendo: “No hay lugar para la discriminación en nuestros restaurantes. Esperamos que los empleados y clientes se traten con respeto. Este incidente ocurrió en un restaurante de la franquicia y el propietario está investigando el caso”.

El gerente afectado explicó que las mujeres no han regresado, aseguró que admira al empleado que estuvo involucrado porque mantuvo siempre el respeto. ¿Qué opinas de este lamentable episodio? Comparte tus comentarios.

Te recomendamos