Aterradoras escenas capturadas con el teléfono de Justin Bilton, revelaron el angustiante momento en que el joven junto a su padre Charlie, de 70 años, trataban de escapar en medio de las incesantes llamas de un incendio forestal mientras iban en su automóvil.

Justin y Charlie se encontraban haciendo una expedición por Wyoming y Montana, en Estados Unidos, y habían montado una tienda de campaña en el Parque Nacional Glacier, cuando se produjo una tormenta eléctrica.

Al día siguiente, el pasado 12 de agosto, la huelga provocó un incendio, que propició las llamas en Howe Ridge que ha quemado miles de hectáreas a lo largo del lago McDonald.

Padre e hijo inmediatamente decidieron que tenían que salir cuanto antes de allí,y subiéndose al auto huyeron del lugar, pero enseguida se dieron cuenta de las feroces llamas que estaban a punto de llegar hasta su vehículo.

En el video, se escucha a Charlie hablando con su hijo, tratando de calmarlo, que piensa que lo que están haciendo es una locura.

“Creo que podemos manejar esto”, dice Charlie. “Papá, ¿y si el auto explota?”, pregunta Justin. “Entonces estamos muertos”, repone el padre.

Father and Son Attempt Dramatic Escape from Howe Ridge Fire

"Dad, we can't get out!"A father and son make a mad dash to escape the Howe Ridge Fire in Glacier National Park through the only road out from their campsite, flanked by flames. They were ultimately rescued by park rangers after abandoning their vehicle. https://abcn.ws/2BqsZsS

Publicada por 6abc Action News en Domingo, 19 de agosto de 2018

A medida que su visibilidad empeora y las brasas comienzan a golpear el parabrisas, Justin se preocupa cada vez más.

“El auto se está calentando, va a explotar”, le dice Justin a su padre. “Jesús. Por favor, Dios, ayúdanos”.

Justin dijo en una publicación de Facebook que su padre había conducido con seguridad por la carretera unas horas antes de entrar al parque, pero que quedaron atrapados en una carretera que era su única salida.

Mientras conducían, se encontraron con un árbol derribado que ardía, y Charlie sugirió moverlo con guantes resistentes al fuego.

“Cuando mi padre decidió que iba a salir para mover el árbol en llamas, ¡estaba muy asustado porque no creía poder detener al obstinado viejo!”,  escribió Justin.

Después de que Justin y Charlie encontraron el árbol caído, se vieron obligados a retroceder por el camino que habían conducido. Una vez ahí, encontraron a dos empleados del parque: el capitán del barco turístico Jess Kimball y un guardabosque interno llamado Dave, en un bote, que los rescató.

A partir del domingo por la tarde, el incendio Howe Ridge Fire ha quemado más de 3.000 hectáreas.

La pareja tuvo que finalmente abandonar el automóvil que sucumbió a las llamas.

“Miramos hacia atrás y solo vimos toda la orilla del lago donde habíamos estado tal vez 10 o 15 minutos antes de quedar todo completamente en llamas”, dijo Justin a los medios.

Storyful

“Creo que fue algún tipo de poder superior que nos cuidó. Parece que no había llegado nuestra hora de dejar este mundo”.

Las escenas son impactantes. Ciertamente, Justin y Charlie están en este mundo por una razón importante.

Comparte las impactantes imágenes con tus amigos y enviamos un mensaje de solidaridad a todos los afectados por esta terrible catástrofe.