Celebrar la boda ante sus familiares y amigos es uno de los grandes sueños de las parejas que anhelan dar el “sí quiero” para acompañarse por el resto de su vida.

Así lo querían Will Byler y Bailee Ackerman, de 23 años, ambos estudiaban el último año en la Universidad Estatal de Sam Houston, el pasado domingo celebraron su matrimonio sin imaginar que horas después una tragedia terminaría con su vida.

La joven pareja murió después de que el helicóptero en el que viajaban horas después de casarse se estrellara en la ladera de una colina a 1,6 kilómetros del rancho de la familia en Texas.

En el fatal siniestro también falleció Gerald Green Lawrence, de 76 años, quien piloteaba el helicóptero, el veterano de Vietnam era un piloto comercial privado que trabajaba para el negocio de helicópteros del padre del novio, era un amigo muy cercano de la familia. Hilda, su esposa, dijo que era un hombre fantástico, humilde y amable.

Lamentablemente la celebración de la boda de los jóvenes a la que asistieron 700 invitados terminó con la trágica noticia de su fallecimiento.

Antes de que la aeronave se estrellara, el piloto logró llamar a emergencias para reportar los problemas que presentaba el helicóptero esa noche. Pero poco después impactaron teniendo un desenlace fatal.

Uno de los asistentes a la boda describió la velada como “un cuento de hadas” y aseguró que la pareja estaba rodeada de todos sus amigos y familiares cuando se despidieron en el helicóptero.

De acuerdo con la información del Departamento de Seguridad Pública de Texas, los guardabosques, agentes de la patrulla fronteriza y el departamento de bomberos voluntarios de Uvalde así como los servicios de emergencia trabajaron durante horas para encontrar los restos de las víctimas en medio de la oscuridad.

Jessica Stilley, fue la dama de honor de la boda y le rindió un emotivo homenaje a la novia:

Mi dulce Bailee, mi corazón se rompe en un millón de pequeños pedazos, cuando me siento aquí y pienso en el resto de mi vida sin mi mejor amiga. Estoy tan triste, que incluso me cuesta publicar estas fotos, pero sabes que solo quiero compartir con todos lo hermosa que te veías el día de tu boda, como lo habría hecho”.

Además, recordó llorar de alegría mientras ayudaba a su amiga a prepararse para celebrar su matrimonio.

“Estoy tan feliz de que te hayas casado con el hombre de tus sueños y hayas encontrado el amor que merecías con él. Estoy feliz de que estén juntos, gracias por amarme”, agregó.

Esta imagen la publicó Bailee el día que anunciaron su compromiso y escribió: “Gracias a todos los que nos enviaron sus mejores deseos por nuestro compromiso. Will y yo tenemos el mejor soporte que existe, honestamente no puedo expresar lo bendecidos que somos, espero que todos puedan experimentar un amor como el nuestro”.

El mensaje finaliza con esta frase: “¡Hoy es el comienzo de una eternidad juntos!”.

Madi una amiga de la pareja les dedicó un conmovedor mensaje: “Ver a todas las personas que amaron a estos dos tan grandemente es una bendición. Como cristiana, sé que las manos de Dios están sobre ellos y qué mejor luna de miel que entrar por esas puertas y pasar sus primeros días como marido y mujer a la diestra de Dios”.

Daily Mail / NTSB