El gigante de la distribución se convierte en la última víctima de las compras en línea, dejando a sus 64.000 empleados en todo el mundo en riesgo.

Toys ‘R’ Us, la mayor cadena de juguetes de los Estados Unidos y del mundo, con casi 70 años de historia y con 860 tiendas en los Estados Unidos y 716 tiendas en el resto del mundo, solicitó la protección de la bancarrota el lunes.

Hace menos de 2 años Toys’R’Us tuvo que cerrar su tienda más emblemática, ubicada en la Times Square de Nueva York. Aquella decisión ya auguraba el catastrófico final que enfrenta ahora la mayor compañía juguetera de Estados Unidos, que está al borde de la quiebra.

Toys’R’Us ha presentado la solicitud de protección por bancarrota ante el tribunal de bancarrotas de Virginia, en Estados Unidos. Este es el procedimiento que presenta una compañía en ese país cuando no puede hacer frente a su deuda y pagar a sus acreedores.

Toys ‘R’ Us dijo que recibió un compromiso por más de $ 3 billones de dólares en financiamiento de deudores en posesión de prestamistas incluyendo un sindicato bancario liderado por JPMorgan y algunos de los prestamistas existentes de la compañía.

Se espera que el nuevo financiamiento, sujeto a la aprobación del tribunal, mejore inmediatamente la salud financiera de la compañía y apoye sus operaciones en curso durante el proceso supervisado por la corte, dijo Toys ‘R’ Us.

Las operaciones del minorista fuera de los Estados Unidos y Canadá, incluyendo alrededor de 255 tiendas licenciadas y asociaciones de empresas conjuntas en Asia, que son entidades separadas, no son parte del proceso de salvataje solicitado.

Sin embargo, este extremado recurso de auxilio está entre las más grandes jamás realizadas por un minorista especializado y pone en duda el futuro de las casi 1.600 tiendas y 64.000 empleados de la compañía en todo el mundo.

Y esta situación de emergencia llega justo en la temporada de compras navideñas, que representa la mayor parte de sus ventas, casi la mitad de sus ingresos anuales

La compañía que con el nombre actual fue inaugurada en 1957, fue comprada en 2005, momento en el que se estancó con deudas por millones de dólares que nunca ha pagado.

La legendaria tienda al detalle Toys R Us fue pionera en el comercio minorista de juguetes grandes hace unas generaciones, una cadena nacional que desplazó a muchas pequeñas tiendas de juguetes de barrio.

La compañía enfatizó que sus aproximadamente 1.600 localidades permanecerán abiertas y continuará trabajando con los proveedores para asegurarse de que sus estantes estén bien surtidos con juegos, aparatos y otros juguetes.

«Hoy marca el inicio de una nueva era en Toys R Us, donde esperamos que las limitaciones financieras que nos han retenido se abordarán de una manera duradera y efectiva», dijo Dave Brandon, CEO de la compañía en un comunicado.

La declaración de quiebra puede hacer que algunos compradores se muestren reacios a hacer de Toys R Us un destino durante las próximas vacaciones, y puede haber brechas en algunos estantes si los proveedores temerosos deciden retrasar algunas entregas.

Toys R Us se convierte en el último minorista en buscar la protección contra la quiebra en un momento en que las tiendas tradicionales están luchando para atraer tráfico y competir con el gigante Amazon y otros vendedores en línea. 

La deuda de largo plazo de la cadena de juguetes era de $ 5 mil millones al 29 de abril.

Daily Mail / Usa Today

Tenía $ 701 millones en liquidez, que incluía $ 400 millones en líneas de crédito comprometidas.

Una noticia que pone en riesgo a los miles de empleados en el mundo entero que alimentan a sus familias gracias a las fuentes de ingresos generadas por esta legendaria tienda de juguetes. Esperemos que este no sea el fin para su mercado en el resto del mundo.

Comparte esta noticia con todos tus amigos.

Te recomendamos

Artículo anteriorEl video pro-eutanasia que estremece las redes: es tan terrible que la gente no puede verlo
Artículo siguienteLas redes arden al ver lo que hicieron estas enfermeras con sus pacientes recién nacidos