Los estándares de belleza varían de una cultura a otra y de época en época, pero no cabe duda que ante un hombre perfecto, hay claras opiniones consensuadas. Pero si bien es cierto que algo bello a la vista puede caer en mucho subjetivismo, ahora gracias a este estudio ya no habrá peros que valgan, ¡la belleza es científica también!

Así lo ha demostrado con un experimento el doctor Julian de Silva, un cirujano plástico que tiene su clínica en Londres. Y ha llegado a la conclusión científica de lo que cientos de mujeres ya sabíamos: George Clooney es el hombre más perfecto del mundo… Y no lo digo yo, ¡lo dice la ciencia!

De Silva ha querido mostrar cuáles son los rostros más bellos según la ciencia, basándose en el número áureo.

A través de un programa de mapeo por ordenador que ha medido la forma del rostro, los ojos, las cejas, la nariz, la mandíbula y la barbilla de una serie de hombres famosos, el doctor ha dado con que el actor de 56 años tiene el rostro masculino más bello del mundo, ya que coincide en un 91,86% con la Proporción Áurea Griega de la Belleza Phi, una ecuación matemática ideada por los griegos en un intento de medir la belleza.

Esta proporción —que Leonardo Da Vinci plasmó magistralmente en su Hombre de Vitruvio— se considera un estándar de la belleza en todos sus ámbitos.

Clooney cumple casi a la perfección con el ideal de belleza establecido por el número áureo, 91,86%.

Pero el podio ha sido compartido con Bradley Cooper, que ocupó el segundo lugar con el 91,80 %

Brad Pitt se llevó el bronce con 90.51 %

Harry Styles Dunkerque fue cuarto con 89,63 %, pero además saltó a la cima de las mediciones con los ojos más hermosos y el mentón más perfecto, con una puntuación de 99.7.

Le sigue David Beckham con un 88.96 % y además los cálculos indicaron que tenía el rostro más perfecto.

El cálculo se obtiene midiendo las tres secciones de la cara: la frente desde la línea del cabello hasta la parte superior de la nariz, la nariz desde su inicio hasta la base y desde la base de la nariz hasta la parte inferior del mentón. Debería haber una simetría perfecta para obtener el 100 %.

Will Smith quedó en sexto lugar, con un 88,88%

Y, aunque quedó en octavo lugar, Ryan Gosling ha sobresalido con la conclusión de su nariz perfecta y con un 87,48% 

Para comprobar la perfección de la nariz de Gosling, se midió la longitud de la nariz desde su punto más ancho a la mitad de las cejas, y dividió por el ancho de la nariz en su punto más grueso. Si eso equivale a 1.618, entonces su nariz es perfecta.

El Dr. De Silva, que dirige el Centro de Cirugía Estética y Plástica Facial Avanzada en Londres, dijo: «George Clooney ha sido considerado como el hombre más bello del mundo durante décadas, y es genial que esto haya sido probado por la ciencia”.

«Tiene una bella simetría facial y se acerca más que cualquier otro hombre a tener lo que los griegos consideraban la cara perfecta».

«George tenía una relación casi perfecta de la nariz a la dimensión del labio del 99.6 %, y su barbilla y el espaciado entre los ojos eran casi perfectos también. A través de los 12 marcadores clave obtuvo el puntaje combinado más alto”.

La premisa detrás de los cálculos es que cuanto más cercanas son las proporciones de una cara o cuerpo al número 1.618, más hermosas se vuelven.

Las lista de los diez hombres más lindos del mundo, según la proporción áurea, encabezada por George Clooney, se completa con otros galanes:

Idris Elba, séptimo lugar, 87,93%

Zayn Malik, noveno lugar , 86,5%

Jamie Foxx, décimo lugar, 85,46%

Aunque parezca una frivolidad, a muchos nos quedará la curiosidad por saber si nuestro rostro se asemeja a la perfección deseada. Descúbrelo:

¿CÓMO SABER SI TU ROSTRO ES PERFECTO?

Toma una foto de tu cara de cerca en tu teléfono, no sonrías, mira hacia adelante y ten el cabello fuera de la cara. Imprime la imagen en una hoja de papel A4.

NARIZ:

1. Mide la longitud de la nariz desde su punto más ancho en la fosa nasal = longitud de la nariz.
2. Mide el ancho de la nariz en su punto más ancho = ancho de la nariz.
3. Divide la longitud de la nariz entre el ancho de la nariz = la proporción de tu nariz.
4. Si es más grande que 1.618, divide 1.618 por tu índice de nariz.
5. Si es más pequeño que 1.618, divide tu índice de nariz entre 1.618. Eso te dará tu puntaje porcentual Phi de la perfección de tu nariz.

Julian De SIlva / Daily Mail

CEJAS:

1. Mide tu ceja desde el extremo más cercano a tu nariz hasta el punto más alto de tu arco = Longitud del arco.
2. Mide tu ceja desde el mismo extremo hasta la punta opuesta donde termina tu ceja en línea recta= Longitud total.
3. Divide la longitud total entre la longitud del arco = Proporción de cejas.
4. Si es más grande que 1.618, divide 1.618 entre tu ratio de cejas.
5. Si es más pequeño que 1.618, divide tu ratio de cejas entre 1.618. Eso te dará tu puntaje porcentual Phi de la perfección de tus cejas.

LABIOS:

1. Mide la longitud del labio de extremo a extremo = Longitud del labio.
2. Divide la longitud del labio entre el ancho de la nariz = 1.618 si es perfecto.
3. La distancia desde la esquina del labio hasta el borde opuesto de la nariz también debe ser igual a la Base de la nariz x 1.618.

Anímate a compartir tu puntaje de rostro perfecto con tus amigos. ¿Sigues pensando que George Clooney es el hombre más guapo del mundo?

Te recomendamos

Artículo anteriorUna niña de 3 años supera el coeficiente intelectual de Einstein y sorprende al mundo
Artículo siguienteLos famosos canales de Venecia se secan a causa de la «superluna azul de sangre»