Los rescatistas, animalistas, fundaciones y refugios de Ecuador, están de luto. Y no sólo ellos, todo amante de los animales y la ciudadanía entera ha conmocionado tras el repudiable acto que tuvo lugar el pasado viernes.

No existen palabras que describan el dolor y la frustración que a muchos de estos héroes les embarga. Ciertamente, sólo ellos saben todo lo que han hecho, en cuanto a tiempo, esfuerzo, dinero, y sobre todo, amor invertido en cada animalito que rescatan. Para que después, por culpa de unos desalmados, más de 20 perritos de diferentes refugios hayan perdido la vida. ¿La razón?

Recibieron de forma malintencionada una donación de alimento envenenado con un malvado fin.

Se trata de un caso de crueldad animal sin precedentes. Los perritos que perdieron la vida pertenecían a tres refugios distintos, siendo alimentados con el mismo pienso letal, y tristemente cruzaron el arco iris.

La Fundación Acción Animal Ecuador fue una de las más afectadas y denunciaron el hecho en redes sociales, confirmando la muerte de al menos tres perros, y cinco que están con pronóstico reservado.

Así comunicaron la injusticia en su página oficial:

EMERGENCIA! ENVENENARON EL REFUGIO!!Estamos investigando como sucedió, al parecer en una funda de alimento SELLADA que…

Publicada por Accion Animal Ecuador en Viernes, 12 de julio de 2019

Dijeron que recibieron el alimento en una «funda de alimento SELLADA» en un centro de acopio.

Después relataron la pesadilla que supuso verse ante el panorama desolador del riesgo de que todos los perros terminaran perdiendo la vida si no actuaban con premura. Incluso, ni siquiera tenían acceso a la vía pública debido a que el refugio queda en un camino de tierra, tuvieron que llevarlos caminando hasta el pueblo más cercano para que en la Clínica Veterinaria del Norte pudieran ser atendidos.

«Tengo el corazón roto y no sé cómo explicarles la desesperación que siento de ver que mis pequeños como Bones, Jully, Coco y todos los demás que llegaron tan mal y tanto lucharon, hoy estén nuevamente entre la vida y la muerte!!», escribieron en Facebook.

María Alejandra Reyes, por su parte, de la Fundación Lucky Bienestar Animal Ecuador, relató que en su refugio murieron ocho animales. Explicó que uno de los cachorros estuvo varias horas luchando por su vida, mientras que otros fallecieron en menos de media hora. Otros 6 están hospitalizados y mejorando.

Otro de los refugios más afectados fue la Fundación Defensa de la Vida Animal EC, que lamentó la pérdida de 13 de sus perritos.

«Estamos destruidos, temblando sin poder entender nada», escribieron en una publicación.

Mientras que los rescatistas de Acción Animal Ecuador aprovecharon las redes para compartir su dolor, en un desgarrador vídeo que no queremos incluir en el artículo. Hablaron de lo que suponía para ellos perder a todos aquellos animalitos, que tenían una increíble historia de rescate detrás.

Uno de los rescatados más queridos era Nacho…

Mi Nacho!!Llegaste de la basura en Gye cuando todo el mundo te miraba morir con asco!Como entender que la maldad de…

Publicada por Accion Animal Ecuador en Viernes, 12 de julio de 2019

Así también relataron la historia de Jully, rescatada en octubre del año pasado. Todo lo que pasó, desde que no podía moverse, hasta las cirugías que le hicieron para que volviera a ser una perrita feliz.

«Seguramente ahora mismo se ríe de todo este dolor, seguramente mañana llorará amargamente cada una de las lágrimas que hemos derramado quienes la conocimos y seguimos su caso! No puedo explicarles la desesperación y el dolor que siento de saber que puede morir esta noche…», habían advertido en Facebook.

«Pero esto no se va a quedar así, lo juro por los 5 pequeños que hoy murieron! Y seguramente por los otros muchos más que este ser infame pudo matar antes!«, agregaron.

Y lo que más temían, sucedió… La pobre Jully falleció.

«Mi Jully acaba de morir!…La traje a morir! A morir en agonía!»

Mi Jully acaba de morir! Para eso todo este esfuerzo, para eso sobrevivió a dos fracturas, para eso confió nuevamente en…

Publicada por Accion Animal Ecuador en Sábado, 13 de julio de 2019

Pero dentro de la tragedia, hay un hilo de luz para estos 3 sobrevivientes… Y todos los demás de los otros refugios.

También dieron a conocer que no descansarán hasta que les proporcionen el informe de las muestras con las que se intoxicaron, y se pueda levantar una investigación para definir culpables.

Mañana a primera hora estaremos en el Instituto Nacional de Investigación en Saludz Dr Leopoldo Izquieta Perez con las…

Publicada por Accion Animal Ecuador en Domingo, 14 de julio de 2019

Mientras que el alcalde de la ciudad ha dado todo su apoyo, ofreciendo incluso la red de hospitales municipales para atender a las víctimas si hiciera falta.

Nos entristece profundamente tener que dar esta noticia, pero compartirla en las redes es una manera de levantar la voz para que actos tan repudiables como estos no se repitan y no queden impunes. ¡Vuelen alto, pequeños inocentes!

Te recomendamos

Artículo anteriorWill Smith emociona a sus fans con el mensaje dedicado a su hijo en su cumpleaños
Artículo siguienteClienta increpa al gerente de Burger King y le dice que se vaya a su país por hablar español