Cuando Karina se dirigía a su trabajo se encontró con un suceso que la dejaría impactada. Alguien había abandonado a un bebé de 1 año con una desgarradora nota que explicaba la razón del abandono.

Karina es una empleada del centro de salud Ricardo Rojas en el Municipio de Florencia Varela en Buenos Aires.

Cuando Karina se acercó a su lugar de trabajo, unos pacientes ya habían visto al bebé y todos se encontraban muy nerviosos en búsqueda de alguna manera de poder ayudar al pobre niño:

“Me encontré con que unos pacientes del hospital se habían encontrado al bebé y pararon a la policía”.

Mientras que la policía decidía qué acciones emprender, Karina decidió tomar al pequeño para asegurarse de que no presentara ningún problema urgente de salud.

“Avisé a los coordinadores y lo tuvimos un rato. Estaba llorando pero estaba bien”.

La madre lo había abandonado, pero también le dejó tres pares de medias, algunas franelas, pantalones, su chupón y una mamadera. Se podía ver que era una madre muy afectada y que trató de dejarle a su hijo todo lo que pudo para que estuviera lo mejor posible. Junto a todo esto encontraron una pequeña nota en donde indicaban el desgarrador motivo del abandono:

“Lo dejo porque estoy en la calle”.

El bebé fue entonces trasladado en una ambulancia donde le volvieron a realizar un chequeo médico y se aseguraron de que gozaba de buena salud. Desde allí lo llevaron a la comisaría en donde se abrió un caso para comenzar a buscar a la madre del pequeño.

Actualmente es temporada invernal en Argentina y la temperatura puede bajar de los 10º C.

Por suerte, alguien del Sistema de Atención Médica de Emergencia logró recordar al pequeño ya que había sido tratado allí en una ocasión anterior.

El bebé estuvo la semana pasada por una patología respiratoria y estamos revisando historia por historia para saber quien es la madre”.

Perspectiva Sur

Las autoridades están solicitando información a la comunidad para poder encontrar a la madre del pequeño y agradecen cualquier información certera sobre los datos de algún familiar del niño.

Queremos que la mamá esté con su bebé. No queremos juzgar a la mamá y queremos darle la ayuda en lo que necesite”.

Un bebé abandonado en Florencio Varela

Encuentran a un bebé abandonado junto a una nota que decía: "Lo dejo porque estoy en la calle". La palabra de la mujer que encontró al pequeño niño. #lovieneltrece

Publicada por eltrece en Viernes, 24 de agosto de 2018

No sabemos con certeza la terrible situación en la que se debe encontrar su madre para tomar una decisión tan dura, pero el pequeño se encuentra ahora en un lugar de resguardo en donde no le faltará nada.

Esperamos que el pequeño pueda crecer rodeado de todo el amor que necesita a pesar del dolor de enfrentar la ausencia de su madre. Comparte esta noticia, no podemos ser indiferentes a esta realidad.