Todos hablan del Mundial de Fútbol celebrado en Rusia, aunque ese deporte no sea tu  preferido, en algún momento del día te encontrarás con preguntas sobre a cuál equipo apoyas o sobre cómo disfrutaste el partido anterior.

Por esa razón, cada 4 años, millones de personas se unen para festejar el Mundial desde donde puedan, muchos desde sus casas, un lugar público o incluso, viajando hasta la misma sede para disfrutar de los juegos porque, a pesar de las diferencias, nada parece importar en estas fechas, solo el fútbol.

CNN

Un chico de Egipto que reside en Arlington (ya que estudia una maestría en la Universidad de Texas) viajó hasta Moscú, la capital rusa, para estar presente en el FIFA Fan Fest.

El FIFA Fan Fest está ubicado alrededor del país anfitrión y reúne varios artistas junto a una pantalla gigante que posteriormente transmitirá el partido con una señal en vivo del evento.

El chico, Hassan Sedky, de 25 años, es gran fanático del fútbol e iba a apoyar a su país, Egipto, en el Mundial 2018 donde participaría por tercera vez y después de 28 años sin que su nación pudiera calificar para la cita mundial.

Hassan Sedky se encontraba en la Colina de los Gorriones, en Moscú, celebrando la fiesta inaugural del Mundial, todo pasaba con normalidad, hasta que notó que estaba en los aires gritando el nombre de su país.

En un gesto de solidaridad, varios fanáticos de otras nacionalidades cargaron a Sedky para que pudiera apreciar el primer partido entre Rusia y Arabia Saudita.

Facebook

Sedky tuvo un terrible accidente a sus 18 años que destrozó su columna vertebral y desde entonces se encuentra en sillas de ruedas. Él no conocía a ninguno de los demás asistentes, pero las barras de Colombia y México se unieron para que el chico lograra visualizar la pantalla que transmitía el partido.

Eso conmovió a Sedky y él notó que varios tomaron fotos del momento; de hecho, incluso salió en la pantalla del FIFA Fan Fest, pero jamás imaginó que el gesto también conmoviera al mundo entero.

Buzzfeed

Una página especializada en fútbol publicó la foto diciendo “¡Y dicen que es un simple deporte!” celebrando el sentimiento de hermandad de las naciones que provoca la afición a estos juegos.

La imagen fue compartida por más de 44 mil personas rápidamente, y generó miles de publicaciones parecidas a la original.

CNN

La Copa del Mundo ha sido una experiencia increíble hasta el momento, con personas de diferentes razas, culturas y países que se unen para un propósito. No creo que haya pasado una hora para que extraños al azar no me hayan ofrecido ayuda”, declara Sedky.

El joven tiene su propia fundación en la que se ha encargado de ayudar a aquellas personas con discapacidad y usuarios de silla de ruedas, puedes seguirlo en su página de Facebook.

“Es una sensación increíble saber que estoy enviando un mensaje al mundo entero y que potencialmente esté cambiando la perspectiva de otras personas”, dijo Sedky.

Comparte esta nota con tus amigos y sigue viviendo la afición por el fútbol.