El cantante mexicano Vicente Fernández falleció a los 81 años el pasado domingo en una clínica en Guadalajara donde permaneció ingresado durante meses tras sufrir una caída en su casa, el rancho «los tres potrillos», de Jalisco.

El mundo entero se ha conmovido con la trágica pérdida de la leyenda de la ranchera mexicana. El féretro del artista fue trasladado a la rena VFG, un centro de eventos de Guadalajara para rendirle un homenaje de cuerpo presente.

Desde entonces, centenares de personas se han congregado en el lugar para despedirse del ídolo de México y el mundo. Importantes figuras del mundo del espectáculo acudieron a rendirle tributo al cantante.

Alejandro Fernández, hijo del artista, decidió cantar durante la ceremonia para honrar la memoria de su padre.

En el recinto, con coronas de flores de color blanco y un grupo de mariachis, Alejandro le dedicó varias canciones a su padre fallecido.

Una de las canciones que interpretó fue “Amor de los dos”, el tema que su fallecido padre le dedicó a su esposa, María del Refugio Abarca, a quien se conoce como doña Cuquita.

alejandro fernández

Ella se acercó al féretro junto a su hijo Alejandro Fernández y rompieron en llanto, los asistentes al funeral también se conmovieron hasta las lágrimas.

Alejandro Fernández le dedicó unas emotivas palabras a su padre que compartió con una compilación de fotografías en su perfil de Instagram.

“Las luces nunca brillaron más en el cielo. Sin duda alguna, no pude haber perdido un mejor padre, amigo y maestro. Gracias por mostrarme el camino.

Y aunque te extrañemos a diario, tu espíritu y tu voz vivirán por siempre en tu familia, en tu pueblo y en tu gente. Te amo pa. Pd: Enséñales cómo armar un buen palenque allá arriba para festejar tu llegada. Buen viaje, mi viejo querido”, escribió el cantante.

El hijo de Vicente Fernández, conocido como “el potrillo”, le dedicó un concierto a su padre, el Charro de Huentitán en el Auditorio de la Ciudad de México, en el escenario rompió en llanto porque sabía que el estado de salud de su progenitor era crítico.

vicente fernandez

El día del concierto de Alejandro Fernández su padre estaba en estado crítico y con un pronóstico de salud muy reservado.

Alejandro Fernández demostró la profunda tristeza que lo embargaba

“El potrillo”, cantó varios de los temas de su padre sin poder contener las lágrimas, no pudo seguir cantando y el público coreó las canciones.

En las redes sociales han publicado vídeos de Alejandro Fernández interpretando los temas de su padre visiblemente conmovido.

Vicente Fernández deja a sus cuatro hijos Vicente Fernández Jr., Gerardo Fernández, Alejandro Fernández y Alejandra Fernández. Ellos fueron los primeros en rendirle honores al cantante, después siguió su viuda, quien no se separó del féretro y colocó un sombrero de charro sobre la caja.

El legendario artista, de los más conocidos de Hispanoamérica, se convirtió en un icono de la música regional mexicana con 55 años de carrera y más de 75 millones de discos vendidos en todo el mundo.

El entierro de Vicente Fernández se efectuará en su propio rancho, en vida, el legendario artista expresó su deseo de que su último adiós fuera una celebración con música. «El Rey del mariachi», está recibiendo un homenaje muy conmovedor, digno de lo que representó para México.

Su público se ha despedido con muchas muestras de cariño como tributo al cantante que marcó un hito para la música regional de México.

El mundo del espectáculo está de luto por tan lamentable pérdida, su legado prevalecerá por siempre a través del talento de su hijo y de su música que caló en el corazón de millones de personas de varias generaciones.