Cuando un «monstruo» le rompió la espalda a una inocente perrita dóberman, dejándola en medio de vidrios rotos para que no pudiera escapar y encontrara la muerte; no podía imaginar que se enfrentaba a una peluda invencible, que no se daría por vencida.

Podríamos entender que no todas las personas sean amantes fervientes de los animales. Pero lo que nadie puede comprender es que haya verdaderos desalmados, que no sólo que los desprecian, sino que además se ensañan contras estas criaturas hasta el cansancio.

La perrita con la espalda fracturada tuvo que arrastrarse sobre el campo lleno de vidrios rotos para salvar su vida

espalda

Nancy fue dejada en un depósito de chatarras después de que su agresor atentara contra ella del modo más miserable. El sujeto era consciente de que nadie la encontraría en ese basurero desierto, y eventualmente, sucumbiría a sus heridas.

Pero Nancy estaba desesperada por sobrevivir.

Como consecuencia de los tratos inhumanos que recibió, quedó paralizada. Así que sin poder moverse, comenzó a gatear arrastrándose a través de vidrios rotos y fragmentos de metal, que estaban esparcidos en todo el lugar.

La pobrecita estaba sangrando y tenía lágrimas en los ojos, pero no quería darse por vencida. Afortunadamente, alguien finalmente la notó y la llevó al hospital y oró por su vida.

Viktor Larkhill, un famoso amante de los animales español, y su equipo de rescate Lets Adopt España, fueron alertados de la perrita. Pero no podían imaginar que, a pesar de tener a su haber, miles de rescates de animales, éste sería uno de los más impactantes y que sacaría lágrimas en el mundo entero.

«Hubo un tiempo, no hace mucho, cuando Nancy era una perrita normal, una cachorra que solo se preocupaba por correr detrás de las lagartijas y jugar con sus hermanos.
Todo eso cambió cuando alguien le rompió la columna y la tiró a un basurero», relató Viktor.

El momento en que Nancy llegó al hospital de Valencia, fue reamente traumatizante para todos. Los veterinarios decidieron operarla de urgencia debido al severo daño que tenía en su columna. De hecho, sus patas traseras no tenían ningún movimiento.

Ellos documentaron toda la cirugía y su posterior rehabilitación, tocando el corazón de muchos.

Era realmente impresionante ver las ganas de luchar de la perrita, con mirada triste, pero que estaba enamorada de la vida.

La enviaron a un centro de rehabilitación especializado, donde recibiría sesiones de masajes, ejercicio en cinta y en la piscina.

Poco a poco, las patas delanteras de Nancy comenzaban a curarse, y todo gracias al plan riguroso de ejercicios que le hacían sin falta sus cuidadores. Sin embargo, sus patas traseras todavía no respondían en su mayoría.

Los rescatistas no querían que la dulce niña sufriera mucho, así que le consiguieron una silla de ruedas que le permitió jugar y socializar con otros perros rescatados.

De todos modos, Nancy parecía querer dar la mejor lección de superación. Y realmente dejaba impresionados a los rehabilitadores con su afán de caminar a como de lugar.

Así que después de horas, días y meses de esfuerzo, perseverancia y nunca darse por vencida, la amorosa perrita parecía responder al tratamiento de maravilla. Y un milagro sucedió…

Aunque todavía no lograba la estabilidad perfecta de un perro normal, ya tenía movimiento en sus 4 patas, y a su modo, corría como loca por el jardín. Realmente lo disfrutaba y se podía ver cómo levantaba sus orejitas y le brillaban sus ojitos, como quien ha llegado a la meta después de muchísimo esfuerzo.

Nancy era una guerrera y estaba consiguiendo desafiar a todos los que un día insinuaron que mejor sería sacrificarla

En el vídeo a continuación se puede ver la historia completa de Nancy, desde su desgarrador hallazgo hasta su total recuperación. Algunas escenas pueden ser impactantes:

Finalmente, Viktor comentó que después de un tiempo Nancy pudo conseguir un hogar amoroso en Girona. Y no le falta el amor y la dedicación de sus dueños, que están comprometidos con su salud, llevándola a terapias regulares.

Los perros nos dan lecciones maravillosas, Nancy ha sido una luchadora incansable que ha transformado vidas enteras.