Ni la peor crisis justifica que las personas tomen cosas que no le pertenecen, y qué decir si se trata de un profesor que roba a su grupo de estudiantes.

Todo un escándalo se desató en la Escuela de Educación Agraria de Arrecifes, en Buenos Aires, Argentina, cuando se difundieron imágenes en las que se puede ver a Matías Rodríguez, profesor de educación física robando a sus estudiantes mientras ellos no estaban en el aula.

La desfachatez de este profesor va más allá de todo límite, se podría decir que aprendió todo mal, cometió una falta grave que en nada tiene relación con el perfil personal y profesional de un verdadero maestro, que es para la sociedad un modelo a seguir, un formador de valores morales en quien se deposita la confianza para que sus alumnos sean mejores ciudadanos. Esta persona no ha hecho más que ser una gran decepción.

Un grupo de alumnos de séptimo grado que estaba harto de los robos de dinero y otras pertenencias dentro del salón de clase, decidió tomar una drástica medida para identificar al responsable.

Al parecer, los robos eran reincidentes, por lo que los jóvenes se organizaron supuestamente con el consentimiento de otro profesor, y dejaron oculta la cámara de uno de los alumnos afectados con la intención de descubrir al ladrón.

Las imágenes captadas pusieron en evidencia al “ladrón menos pensado”. Tremenda y triste sorpresa se llevaron los estudiantes cuando descubrieron lo que hacía su profesor de educación física, Matías Rodríguez.

Así fue como dieron con el ladrón:

Profesor robaba a sus aumnos mientras no se encontraban en el aula

#VíaTvInternacionalEn la Escuela de Educación Agraria de Arrecifes, alumnos del 7° año, en Argentina, venían siendo víctimas de robos en su propio salón, por lo que uno de ellos decidió dar con el responsable sin imaginarse que sería su propio profesor.Utilizando una cámara escondida, logró grabar el momento en que el profesor de Educación Física se paseaba entre los pupitres revisando las mochilas de los muchachos en busca de dinero u otros objetos de valor, precisa el diario Clarín."Sé que anda rondando un video en el que se me vincula con un hecho que lamentablemente me da mucha vergüenza. Estoy pasando por un problema personal, ya he pedido disculpas y repararé los daños hechos por mí. Pido disculpas nuevamente a todos los que me conocen, amigos, familia y a todos los que me quieren. Pido disculpas de corazón a todos. Yo no soy mala persona. He cometido un error, que me voy a hacer cargo y ya he hablado con los perjudicados en persona", escribió en la red social.Según el alumno que grabó el hurto, la semana pasada le fueron sustraídos de su mochila 1.400 pesos.

Publicada por VIA TV PERÚ en Jueves, 21 de junio de 2018

Se puede ver cómo durante el recreo él aprovecha para ingresar al aula y dirigirse rápidamente hacia las mochilas, automáticamente comienza a registrarlas y sustrae dinero y otras pertenencias.

Primero abre una mochila, luego otra y otra más. Le toma poco tiempo revisar casi todo sin sospechar nada, incluso en un momento se acerca al lugar donde está escondida la cámara.

Ante este indignante hecho, el vídeo para exhibir al responsable fue compartido, el cual comenzó a circular por WhatsApp, luego se expandió a Facebook para denunciar al maestro.

Cuando el docente se enteró, intentó justificar lo injustificable, no le quedó más remedio que aceptar lo que hizo y ofreció una disculpa pública a través de su cuenta de Facebook asegurando que no era una mala persona y estar atravesando un “momento difícil”.

El mensaje cuyo texto tiene varios errores de ortografía en su versión original, dice lo siguiente:

Sé que anda rondando un vídeo en el que se me vincula con un hecho que lamentablemente me da mucha vergüenza. Estoy pasando por un problema personal, ya que he pedido disculpas y repararé los daños hechos por mí. Pido disculpas a mis amigos, familia y a todos los que me quieren. Yo no soy una mala persona. He cometido un error, que me voy a hacer cargo y ya he hablado con los perjudicados en persona”, escribió el maestro.

Facebook

El alumno que grabó el hurto y fue perjudicado por el profesor declaró que le faltaron unos 1.400 pesos argentinos (aproximadamente 50 dólares) en su mochila. Tras el lamentable acontecimiento, el maestro recibió una llamada de atención de las autoridades de la escuela; sin embargo, hasta el momento se desconoce si fue retirado de su cargo.

El robo es un problema que se debe tomar como un asunto que concierne a todos, pues merma la confianza de los miembros de un grupo.

Muchas personas exigen que se haga justicia por el crimen que ha indignado a todos. Compártelo.