Una situación incómoda, como indignante y violenta se ha desatado en un local de McDonalds en Barcelona. Parece increíble que en pleno siglo XXI, y en el núcleo financiero de España, conocido como la cuna de la modernidad, la vanguardia y las tendencias, precisamente ahí, haya tenido el episodio homófobo más indignante y sin sentido, y en plenas celebraciones del orgullo gay.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves y fueron difundidos ampliamente en las redes sociales.

La insólita agresión se dio en el momento en que un sujeto amenazó a un homosexual por vestir de forma tan femenina y en público, y considerarlo una «grave falta de respeto».

Fue el tuitero @paleo_20 y amigo de la víctima, quien no pudo tolerar semejante injusticia y procedió a grabarlo todo para después difundirlo en Twitter, pidiendo apoyo.

“Te voy a hacer heterosexual a Hostias. Hoy mi amigo ha sufrido un ataque en un McDonalds de barcelona por su forma de vestir tan “femenina”. Es irónico que esto pase el mismo día que el pregón del pride pero hay que seguir luchando para acabar con estos actos y estas personas», escribió junto al indignante video.

El video acumula más de 4.000 comentarios, casi 3 millones de vistas y ha sido compartido casi 50.000 veces.

Miles de usuarios de Twitter, así como personalidades públicas e influencers se han sumado a los comentarios de ira e indignación. Entre ellos, @Celopan ha retuiteado la publicación, consiguiendo cientos de comentarios de apoyo.

Los hechos adquieren especial gravedad debido a que sucedieron justamente el día del pregón Pride Barcelona 2019.

Al parecer, al sujeto que lleva camiseta negra, le pareció insultante que el joven homosexual vistiera con shorts, plataformas y una camiseta fosforescente sin mangas.

“¿En serio tengo que aguantar que un chaval me diga que no me puedo vestir así?”, se quejó la víctima ante el guardia de seguridad que permanecía impávido ante la situación.

Mientras que el sujeto homófobo alegaba que era un lugar público y le parecía totalmente fuera de lugar que se presentara así, puesto que hay niños.

El gay guardó la calma y trató de no faltar el respeto, diciendo que además estaba en su derecho porque era el día del Orgullo Gay. Cosa que no asentó nada bien al agresor, y repuso:

“También es el día de soltar hostias (…) Te voy a hacer heterosexual a hostias”, haciendo ademán de golpearlo, pero el agente de seguridad lo impidió.

“Te voy a dar tal hostia que la mariconería se te quita”, le dice amenazándolo con golpearlo afuera.

Otro hombre interviene para llevarse al victimario afuera antes de que todo acabe mal.

Desde la organización del Pride Barcelona, como era de suponer, no tardaron en responder a los hechos, manifestando su indignación y animando a hacer la respectiva denuncia.

No te vayas sin compartir este suceso, independientemente de que se apoye o no una determinada ideología, no se pueden tolerar faltas de respeto y tolerancia de esa magnitud. ¿A ti qué te parece?

Te recomendamos