La reconocida tenista Serena Williams reaccionó a las críticas que recibió por usar un mono de compresión para prevenir la formación de coágulos de sangre después de su parto.

La tenista regresó a las pistas del US Open después de que muchos la condenaran por usar un mono de compresión en la competencia que tuvo con Roland Garros.

El pasado viernes 24 de agostos Bernard Guidicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis, se pronunció para rechazar el traje negro que usó Serena Williams, que no era asociado a “Black Panther” el personaje de Marvel, sino para prevenir la formación de coágulos de sangre en sus piernas.

El presidente dijo: “Uno debe respetar el juego y el lugar”, refiriéndose a la ropa de la tenista.

Williams replicó: “He tenido muchos problemas con mis coágulos de sangre. Dios, no sé cuántos he tenido en los últimos 12 meses.

He estado usando pantalones en general, así puedo mantener la circulación de la sangre”.

Así que ella decidió asistir a su próximo encuentro con un tutú especialmente diseñado para ella por Nike, y con unas zapatillas en las que se puede leer “Queen”. La marca de ropa deportiva compartió un mensaje en su perfil de Twitter para hacer referencia a los últimos diseños realizados para Serena con el siguiente texto:

“Puedes sacar al superhéroe de su disfraz, pero nunca puedes quitarle su superpoder”.

El mensaje causó una ola de reacciones en Twitter y muchos seguidores manifestaron su apoyo a la deportista alegando que nada podrá opacar su impecable trayectoria y que lejos de ser condenada por usar un mono largo debió recibir comprensión hacia el problema de salud que la motivó a utilizar una ropa no convencional para jugar.

El pasado lunes 27 de agosto después de la polémica generada en las redes sociales, sobre todo en Twitter, por el atuendo de Serena y las críticas que recibió departe del presidente de la Federación Francesa de Tenis ella asistió ataviada por el emblemático tutú de color negro diseñado por el diseñador Virgil Ablouh, diseñador de Louis Viutton y Nike.

Tenía además unas medias de red de color negro para facilitar la compresión que necesita en sus piernas y así prevenir los coágulos.

Buzzfeed

La tenista ganó la partida que disputó contra Magda Linette y causó sensación en las redes por romper los esquemas tradicionales con su vanguardista vestuario. ¡Compártelo!