Sofía tiene 11 años, está ingresada en el hospital de Niños Lurie de Chicago, Estados Unidos, el pasado 18 de agosto fue su cumpleaños y su mayor deseo era tener un corazón nuevo. Pero también, anhelaba conocer a su artista favorito: el rapero canadiense Drake.

La pequeña fue diagnosticada con miocardiopatía y la única esperanza para salvar su vida es un trasplante de corazón.

Pero Sofía tenía otro sueño, el de conocer a su cantante favorito, así que se presentó a través de un vídeo donde se dirigió a él con un mensaje: “Me encanta tu música y me preguntaba su podías venir a visitarme en mi cumpleaños”, además, le explicó en qué lugar permanecía ingresada.

Drake visits 11-year-old heart transplant patient after she posts 'KiKi Challenge' video

SURPRISE! Drake visited 11-year-old Sofia at Lurie Children's Hospital on Monday after she caught the artist's attention when she posted a video of the "KiKi Challenge." http://via.wgntv.com/4oxON

Publicada por WGN TV en Lunes, 20 de agosto de 2018

También publicó otro vídeo en el que hizo el popular reto viral del “Kiki Challenge” con su primo y bailó al ritmo de la canción de Drake “In my feelings”.

Finalmente, Sofía vio uno de sus sueños realizados cuando Drake entró a su habitación de hospital dándole una de las mejores sorpresas de su vida.

Su emotiva reacción demuestra lo feliz que estaba de poder conocerlo y tener un encuentro inolvidable que su familia se encargó de inmortalizar.

La niña le dijo a Drake: “Estoy tan feliz de que hayas venido, gracias”. También exclamó que era el mejor regalo que había recibido.

Solo faltaba uno de los deseos de cumpleaños de la valiente niña, y como nada es imposible, ese también se hará realidad. El cirujano Carl Backer estará a cargo de garantizar que el trasplante sea exitoso, aseguró que la cirugía tuvo los resultados esperados. 

Es un procedimiento quirúrgico muy complicado que solo se hace cuatro veces al año en ese hospital. Sofía ha sido sometida a estudios médicos invasivos mientras recibe el tratamiento indicado para estabilizar su salud a pesar de su condición. Su hígado comenzó a presentar fallas antes de recibir el trasplante.

Confiamos en que todo saldrá bien y esta pequeña podrá seguir alcanzando todo lo que sueñe a lo largo de su vida celebrando cada logro junto a su amorosa familia.

Daily Mail / El Debate

Los familiares y amigos de Sofía han creado una campaña por medio de la plataforma de GoFundMe para recaudar dinero que les permita asumir el costo de los gastos médicos a los que no han podido hacer frente. La solidaridad de muchos se ha manifestado y hasta entonces han reunido el monto de 48.800 dólares.

Es una historia muy conmovedora que nos invita a reflexionar sobre el valor de la gratitud y la esperanza. No te vayas sin compartirla.