Un bebé de 4 meses está siendo apodado por corazones insensibles como el «bebé gorila», o «bebé lobo». Todos quienes lo ven por primera vez, no pueden evitar detener a su madre en la calle para interrogarla por la enorme cantidad de pelo que cubre a la criatura por todo su cuerpo.

Cuando el pequeño Mateo Hernández tenía sólo 1 mes, le diagnosticaron hiperinsulinismo congénito, una afección que hace que el páncreas produzca niveles excesivamente altos de insulina y deja niveles de azúcar en sangre peligrosamente bajos.

En el caso de este pequeño, sus niveles estaban en los 30 cuando un rango saludable está entre 70 y 100, por lo que corría el riesgo de tener convulsiones o incluso morir.

Sus padres, Bri Shelby, de 24 años, y Jared Hernández, de 22, de Texas, desesperados, consultaron a los médicos del Texas Children’s Hospital. Allí les dijeron que solamente un medicamento podría salvarle la vida. Les advirtieron de los posibles efectos secundarios, entre los que se contaban el crecimiento de vello, pero nunca jamás Bri pudo imaginar que tanto.

Bri le dio a su bebé el medicamento Diazoxide que lo salvaría de la alta insulina potencialmente mortal

bebé

Afortunadamente, apenas 2 semanas después de iniciar el tratamiento, la salud del pequeño Mateo mejoró drásticamente. Pero seguido de eso, aumentó de peso en dimensiones exageradas y comenzó a crecerle vello corporal largo y oscuro en el pecho, la espalda, los brazos, las piernas, e incluso la carita.

La condición afecta solo a 1 de cada 50,000 bebés, por lo que Bri no podía hacer otra cosa para salvar a su pequeño.

«Fue muy aterrador y estresante, pero la medicación realmente le salvó la vida», dijo la angustiada madre.

Sus padres notaron por primera vez que algo andaba mal con su hijo cuando comenzó a temblar visiblemente y a comer en exceso.

Desde que la condición del bebé se hizo pública en las redes, y Mateo era fácilmente identificable en la calle por su aspecto, tristemente Bri tuvo que enfrentarse a una ola de señalamientos injustos.

En TikTok muchos la instaron a que depilara a su bebé, mientras que otros más crueles le dijeron: «Lo mejor es que tires al bebé entero».

@blshelby

#fyp #baby #foryoupage #hairy

♬ original sound – Bri Shelby

Bri quedó muy consternada al convertirse en blanco de tales comentarios, pero aseguró sentirse tranquila.

«Sé que la gente no diría esas cosas si tuvieran sus propios hijos con esta condición. Por último, prefiero a mi hijo peludo y sano, que sin pelo y enfermo».

@blshelby#fyp #foryoupage #baby #hairy♬ The Magic Bomb (Questions I Get Asked) [Extended Mix] – Hoàng Read

Bri y su esposo Jared, admiten que ha sido francamente difícil adaptarse al rápido crecimiento del vello de Mateo, particularmente porque requiere mucho más cuidado de lo que esperaban. Sin embargo, simplemente están felices de que su hijo esté sano.

La madre debe dedicar gran parte de sus mañanas a limpiar y peinar el pelaje de su bebé. «Nos aseguramos de bañarlo adecuadamente y luego secar e hidratar sus piernas y brazos todos los días, masajeando y luego cepillando todo su cabello para mantenerlo limpio», dijo Bri.

Después de que en la calle, muchos quedaban impactados con su cara, ella tomó la decisión de al menos afeitarle su carita. Pero evidentemente, vuelve a crecer.

Los médicos esperan que el bebé supere su condición con el tiempo y pueda dejar la medicación, después de lo cual el exceso de vello será cosa del pasado. Pero dado que la afección es tan rara, no están seguros de cuánto tiempo tomará su recuperación, y por lo tanto que deje de crecerle pelo.

La mujer compartió fotos de su bebé antes de que le diagnosticaran la enfermedad impresionando a todos

Así también difundió videos e imágenes del progreso del pequeño. Muchos quedaron muy impactados con la cantidad de pelo que tiene no sólo en su cabeza, sino también en otras partes insospechadas, como su espaldita baja, detrás de las orejas, la nuca y los hombros.

@blshelby##fyp ##foryoupage ##baby ##hairy ##lifeisgooddance♬ Spongebob – Dante9k

¿Qué opinas de la condición del dulce Mateo? Afortunadamente, es un bebé sano y con suerte, en algún tiempo el que sea un «bebé gorila» quedará en el pasado. La gente que lo señala tan duramente, realmente no tiene corazón.