Un cachorro leal está tocando millones de corazones en el mundo entero, después de su infinita y tierna empatía hacia su hermana perrita. Claramente entendió su dolor y no dudó en consolarla.

Todos sabemos que las visitas al médico pueden ser una de las cosas más temidas por los niños, y para esta pequeña cachorra no es diferente.

El cachorro leal jamás dejó de consolar a su hermanita después de su difícil momento en el veterinario

cachorro

La visita al veterinario definitivamente no es nada agradable, especialmente cuando eso conlleva dolorosas inyecciones o amargas medicinas que hacen del momento la experiencia más deprimente.

Pero nada de eso es tan difícil si tienes a tu hermano mayor a tu lado para darte todas las fuerzas, los ánimos y sobre todo las caricias necesarias para sobrellevar la angustia y el dolor.

Un video difundido inicialmente por la plataforma de videos Viralhog, que hace algunos se hizo viral, se ha vuelto a apoderar de las redes sociales. Muestra el momento en que precisamente un adorable hermano mayor se encarga de convertir el tormento de la visita al veterinario en una tierna ocasión para abrazar a su hermana y decirle que ya «nada malo le puede pasar a su lado».

Las escenas que realmente tocan el alma, han alcanzado casi 4 millones de reproducciones y 20.000 comentarios de los internautas emocionados.

Mientras se puede ver a la pobre pequeña conectada a un suero, su hermano mayor no se separa de su lado, acariciándola.

En un momento, el cachorro pastor alemán parece sostener delicadamente la cabeza de su hermanita entre sus patas, para que así se sienta más segura.

¡Imágenes con las que es difícil no conmoverse!

El tierno gesto fraternal sucedió en una clínica veterinaria, en El Cairo, donde ambos cachorros de pastor alemán fueron llevados para ser tratados del parvovirus.

Pero cuando el hermano mayor ya se repuso y se sintió lo suficientemente fuerte, entonces no dejó de velar por su hermana para que se recuperara.

Los millones de usuarios en la red no han dejado de alabar los nobles sentimientos de estos fieles animales, destacando la impresionante abnegación del cachorro.

El pequeño compasivo y gran hermano comenzó a darle amor y apoyo a su hermana hasta que ambos se recuperaron por completo. ¡Es una gran lección de fraternidad, como pocas veces vemos en la vida!

«Todos deberíamos seguir su ejemplo», dijo un usuario.

El parvovirus canino es una enfermedad viral altamente contagiosa que afecta a los perros. El virus se manifiesta en dos formas diferentes: la forma más común es la forma intestinal, que se caracteriza por vómitos, diarrea, pérdida de peso y falta de apetito; y la forma menos común es la cardíaca, que ataca los músculos del corazón de los fetos y cachorros muy jóvenes, que a menudo conduce a la muerte. Es por esto que los perros reciben esta vacuna cuando son muy jóvenes.

Y parece que la percepción de los perros sobre la enfermedad no está reservada sólo para cuando sus hermanos caninos están enfermos o sufren dolor; en la red circulan cientos de historias y videos de perros que también lo hacen con sus dueños, ellos son capaces de sentir cuando sus amos padecen alguna dolencia y es habitual ver a sus mascotas confortarlos cuando lo necesitan.

Después la gente insiste en que los perros no tienen sentimientos. Pero con ejemplos así de contundentes, realmente nos quedamos sin palabras. «Hermano ayudado por su hermano es como una ciudad amurallada», reza el dicho. Y estos angelitos saben que contarán el uno con el otro, en las buenas y en las malas.

Es una de las lecciones más hermosas que nos pueden dar estos preciosos animales. Aprendamos de este gran gesto fraternal para replicarlo con nuestros familiares.