Los incendios forestales en California han causado estragos tanto en humanos como en animales. Muchas personas evacuaron la zona pero atrás quedaron muchas mascotas y animales que vivían libremente en el bosque. Ante el eminente peligro muchos animales huyen desesperados y no saben qué hacer para poder salvar su vida.

Desde que inició el año se han quemado casi 7.000 km cuadrados de terreno en California.

Este fue el caso de un astuto caballo que terminó en una piscina en medio de la desesperación por buscar un lugar donde encontrarse a salvo del incendio. Pero por desgracia, una vez que logró salvarse del fuego, quedó atorado y no podía salir de allí.

La piscina tenía puesto su cobertor de lona cuando el caballo decidió saltar dentro.

Jeff Hill es un hombre que vive en una de las zonas más afectadas, Paradise, y se dispuso a recorrer todo el vecindario en caso de que encontrara a alguien herido o en busca de ayuda. El desolador recorrido de Jeff le mostraba los terribles estragos que el incendio causó en cientos de casas, pero hubo una que lo dejó completamente en shock.

El principal problema del caballo era una pata que se había enredado con la cobertura de lona.

En la piscina de una casa encontró a un aterrado caballo con una mirada llena de angustia. Parecía que llevaba demasiado tiempo allí atrapado y ya no tenía muchas fuerzas para seguir luchando.

Se había rendido y tenía la derrota en sus ojos. No sE cuánto tiempo permaneció allí pero no podía dejar de temblar”.

Cuando el asustado caballo corrió hasta allá para salvarse del fuego quedó atrapado de manera muy dolorosa y prácticamente no podía realizar ningún movimiento. Jeff decidió ayudarlo de inmediato, así que primero quitó la cubierta de la piscina y luego lo guió por los escalones para que lograra salir.

El honrado caballo permaneció allí por varios minutos agradeciendo a su rescatista.

No se sabe con certeza la manera en que el caballo llegó hasta allí, pero por los notorios desastres de la zona todo indica que el hermoso animal se encontraba huyendo del fuego y pudo intuir que en la piscina lograría estar a salvo de las llamas.

El caballo fue encontrado en la casa contigua a la residencia de Jeff.

Son muchos los voluntarios y organizaciones que se encuentran trabajando día y noche para ayudar a los animales afectados en este terrible incendio. Muchas personas han perdido a sus mascotas y se encuentran buscándolos a través de anuncios en todas las redes sociales.

Ya se ha logrado controlar cerca de la mitad de cada uno de los cuatro incendios forestales que hay simultáneamente en California.

CBS News

Agradecemos a Jeff y a todos los voluntarios que han logrado salvar a tantos animales asustados en medio de un momento tan difícil para todos.

Te invitamos a compartir esta nota para apoyar a todos los voluntarios y rescatistas dedicados a ayudar a los animales.