No cabe duda de que todos los voluntarios de las organizaciones de rescate tienen el cielo ganado, como sucede con los héroes de Paws International. Lo que hacen por devolverles las esperanza y darles una segunda oportunidad a animales dejados a su suerte, no tiene precio.

Pero en esta ocasión uno de los miembros de PAWS Hawaii estaba lejos de sospechar la desgarradora escena que encontraría en el camino, cuando paseaba por la playa de O’ahu.

El doloroso hallazgo sucedió el pasado 9 de julio, se trataba de una perrita sepultada viva en la arena.

Cuando se acercó se pudo dar cuenta que dentro de lo cruel de la situación, afortunadamente la acababan de dejar a su suerte, pero tenía un sable oxidado a su lado, por lo que ni siquiera podía imaginar por lo que pudo haber sufrido. «¡Mi corazón estaba roto!», dijo el voluntario que la vio.

«Esta preciosa niña está increíblemente hinchada, quemada por el sol y le falta el 90% de su pelaje. Todo nuestro equipo se apresuró a recogerla y ahora está en Aloha Affordable Veterinary Services, recuperándose con el Dr. Kelly», escribieron en la página oficial de Paws Hawaii.

Pronto, descubrieron la aterradora verdad que tanto temían. La dulce pequeña que fue llamada por el equipo de rescate Leialoha, había sido sometida a malos tratos por su dueño antes de ser sepultada bajo tierra, además de tener varias lesiones en sus patas delanteras.

Los voluntarios no se midieron en atenciones, cuidados y todo el amor que Leialoha nunca tuvo de sus humanos. Y contaron en Facebook que si bien sobrevivió a un cruel destino, todavía tenía un largo camino por recorrer. Invitaron a hacer donaciones para cubrir sus gastos médicos, ya que su tratamiento iría para largo, y motivaron a que la gente llenara los formularios de adopción, por si había algún interesado.

Su mejoría empezó a notarse en poco tiempo.

«Nuestra hermosa Leialoha recibió su primer baño hoy, la pobre niña sangraba por cada centímetro de su cuerpo», relataron más adelante.

Jamás imaginaron que la respuesta de las redes sería colosal, en pocos días compartieron la feliz noticia de que la pequeña ya estaba en un hogar de acogida, que además podría ser ya su hogar para siempre.

Se trata de una mujer llamada Amanda, quien al ver la publicación del refugio, no dudó en hacer algo por la pequeña.

«Leialoha ha llegado tan lejos desde el martes por la noche. Inicialmente, ella solo dejaría su jaula para ir al baño. Anoche salió, mientras teníamos invitados para la cena y le ha gustado estar debajo de la mesa de café. Ella tiene un largo camino por recorrer, pero lo peor ya pasó», fue el relato de Amanda.

🌺 Leialoha Update 🌺“Earlier this week, I was scrolling FB, while the girls were getting haircuts and saw that there…

Publicada por PAWS of Hawaii en Sábado, 13 de julio de 2019

Sin embargo, la perrita todavía se encuentra un poco inflamada y enrojecida. Es verdaderamente impactante sólo verla, se te estremece el corazón, lo mismo que le pasó a Amanda apenas vio la publicación.

Pero al cabo de pocos días su mejoría ha sido admirable, la prueba de que el amor obra verdaderos milagros.

«¡Su primer meneo de cola captado por la cámara! Leialoha todavía es un poco vacilante y tímida, dado todo lo que ha pasado. Pero las mejoras son consistentes y simplemente impresionantes. ¡Está saliendo de su caparazón más cada día!», escribió Amanda junto a un conmovedor video de la pequeña.

🌼 Leialoha Update 🌼Her first tail wag! Caught on camera 💛 Litte Leialoha is still a bit hesitant and shy, given all she’s gone through. But the improvements are consistent and just breathtaking. She wagged her tail and is coming out of her shell more each and every day! This beautiful baby is in a wonderful foster home. She has received adoption inquiries from all around the world. What a blessing to see that so many people love and care for this precious girl. We are very happy to say she has a wonderful family from Hawai’i (Big Island) interested in giving her a forever home once she’s healing up. We are truly glad that she was saved in time. She received wonderful veterinary care through Aloha Affordable Veterinary Services. Her foster ohana is outstanding. The prayers she has been receiving are helping her blossom. Mahalo Ke AKUA!

Publicada por PAWS of Hawaii en Lunes, 15 de julio de 2019

Celebramos la recuperación de esta valiente luchadora que desafió al terrible destino que le quisieron dar sus dueños, y ahora está en el mejor hogar jamás pensado. ¡Comparte esta noticia!

Te recomendamos