A diario en el mundo suceden cosas que lamentablemente no quisiéramos que ocurrieran, cosas que a veces nos cuesta imaginar e incluso no llegamos a comprender. Sin embargo, son realidades que no podemos, ni debemos ocultar, principalmente porque muchas de estas lamentables historias involucran a niños o bebés.

Esta desgarradora noticia se centra particularmente en niñas recién nacidas que son abandonadas en la basura en Paquistán, cientos de ellas fueron arrojadas el año pasado debido a una preferencia cultural por el género masculino.

En total, 345 bebés muertos fueron encontrados en la ciudad de Karachi, la más poblada de Paquistán, el 99% eran niñas.

 Se cree los pocos niños encontrados son casos de embarazos ilegítimos, lo que también representa un grave problema cultural en dicho país. En una oportunidad un bebé presuntamente ilegitimo fue dejado en una mezquita, como resultado el clérigo decidió que fuese lapidado hasta la muerte por su dudosa procedencia.

Otro caso desgarrador fue el de un bebé de tan solo 4 días de nacido que fue hallado con la garganta cortada.

El infanticidio es un delito en Paquistán, pero según las autoridades la pobreza y el analfabetismo, junto al miedo del estigma social los lleva a hacer esto.

Anwar Kazmi, de la organización benéfica Edhi Center de Karachi, dijo que la mayoría de los casos se tratan de bebés ilegítimos y que los estigmas sociales suelen atacar principalmente a al género femenino, por eso son abandonadas. Mientras que los varones suelen ser protegidos por las familias, ya que suelen son más valiosos para la sociedad.

La policía por su parte, dijo que solo pueden investigar dichos casos cuando se ha presentado una denuncia formal. Lamentablemente a pesar de las cifras de cadáveres que se manejaron en 2017, la policía de Karachi solo fue informada de un solo caso.

“Hay casos que sacuden nuestras almas, y nos hacen preguntarnos si nuestra sociedad aun es una sociedad primitiva” dijo Anwar Kazmi.

DailyMail

El Instituto de Envejecimiento de la Población de Oxford, asegura que según un estudio realizado ya se percibe a nivel demográfico la preferencia por el género masculino, por lo que deben modificar normas de género que resultan inequitativas, en las que claramente los hijos pasan a ser más valiosos que las hijas. Definitivamente, la sociedad a diario nos hace sentir avergonzados y por momentos bajar los hombros, pero como individuos siempre debemos hacer todo lo posible para construir un mundo mejor.

Comparte esta historia, para que muchas personas estén al tanto de lo que ocurre y demuestren su rechazo, quizás esto ayude a salvar vidas en un futuro cercano.