Es indudable que después del embarazo, el cuerpo de las mujeres difícilmente vuelve a ser el mismo, al menos en poco tiempo. Es la realidad de la que poco se habla en la actualidad, y lamentablemente en ocasiones las madres no son preparadas para enfrentarse a su nueva realidad y muchas pueden caer en una auténtica depresión.

El camino de la maternidad es mágico, pero no está librado de incómodas y molestas experiencias, es por eso que una madre de New Hampshire, ha querido mostrar al mundo la realidad de su cuerpo una semana después de dar a luz, junto a un potente e inspirador mensaje que ha conmovido a miles de personas.

Courtney, de 28 años, comparte su día a día en su cuenta de Instagram @aforeverlylove

Courtney dio a luz a su hijo Forden el pasado 27 de octubre, y una semana después del parto, compartió imágenes de su vientre antes y después del parto.

La mujer, que es madre también de una pequeña de 2 años, Everly, ha compartido imágenes a lo largo de su embarazo.

El impactante mensaje de Courtney se ganó casi 16,000 me me gusta y más de 300 comentarios en Instagram.

Se trata de una reflexión sobre el aprecio al cuerpo y sobre el buen trabajo que hizo para convertirla en madre:

“Recuperar tu cuerpo después de un bebé toma tiempo y arduo trabajo. No va a suceder de la noche a la mañana, y tampoco definitivamente en una semana. Pero continuaré amamantando y manteniéndome activa hasta que me den el visto bueno para ejercitarme, espero en la consulta de las seis semanas.

Por ahora, solo me recordaré a MÍ MISMA ser amable acerca de mi cuerpo y de todo el trabajo que hizo no solo para tener a nuestra hermosa niña hace dos años, sino también a nuestro grande y sano bebé de 4.195 kilos hace una semana. ¡Lo hiciste bien, cuerpo, lo hiciste bien!”, escribió Courtney.

Ciertamente, tras dar a luz las madres se pueden encontrar con cambios que ni siquiera imaginan. Es por eso que esta sabia madre quiere recordar al mundo la hermosa labor del propio cuerpo tras albergar una vida durante 9 meses durante el embarazo para finalmente lanzarla al mundo.

Y su brillante reflexión de aplaudirle y agardecerle por el don de una nueva vida, es algo que le ganado gran reconocimiento en las redes.

“Potente. Gracias por mostrate increíble y vulnerable, y un buen ejemplo de cómo debemos tratar y pensar acerca de nuestros cuerpos asombrosos”,  escribió una usuaria.

“¡Qué valiente eres para ser tan real! ¡Gracias de una mamá a otra!”, dijo otra.

“Recuerdo que miré mi vientre suelto y lo toqué, y me sentí tan enamorada y asombrada por lo que acababa de lograr”, escribió una seguidora de Courtney.

La madre se sintió abrumada por la increíble respuesta de las redes como reacción a su honestidad, y publicó otra imagen, esta vez con su bebé colocado sobre su barriga en un cabestrillo.

Instagram

“Nuestros cuerpos son increíbles, resistentes y fuertes… Mírate al espejo y atrévete a hablarte: “Oh, hey, ahí estás mamá. No te pongas triste. Entiendes esto. Y te amo”, concluyó.

Es reconfortante que valientes mujeres se atrevan a hablar de temas que el mundo de la imagen y el postureo no está acostumbrado a escuchar. Comparte el testimonio de Courtney con tus amigos.