Una criatura ciega es el ser más vulnerable de todos. Especialmente si añadimos que en realidad no se trata de una discapacidad congénita, sino el peor acto infligido por un humano. ¡Hace falta ser miserables para ocasionarle la ceguera a una perrita y dejarla a su suerte!

Cuando las rescatistas de Diasozo Animal Rescue (DAR) se dirigían a alimentar a los animales callejeros en un pueblo cercano, de Grecia central, vieron un cuerpecito peludo tendido en el césped.

Este perrita fue encontrada ciega y gravemente herida en medio de un campo en un pueblo remoto

ciega

Se acercaron y vieron que las heridas de la pequeña niña eran realmente horribles. Ella, a su vez, a pesar de no ver nada, sintió que una mujer se aproximaba.

Supo que sería su única oportunidad de ser salvada y en un gesto desesperado, suplicó con su patita que la ayudara a calmarle tanto dolor.

¡Esto parte el alma a cualquiera!

Apenas podía moverse y cuando una de las rescatistas la levantó, pudo ver que su ojito colgaba, pero al parecer se trataba de un acto deliberado. ¿Quién en su sano juicio haría algo así?

Casi inconsciente, la cachorrita fue llevada al vehículo de sus heroínas, al tiempo que la mujer no podía contener sus lágrimas al palpar con sus propias manos la máxima expresión de la crueldad humana.

«Pude oler su ojito podrido. ¿Quién podría hacer esto y luego dejarla así? Es inimaginable», relató la mujer.

Te aconsejamos que leas la nota hasta el final para que puedas ver el vídeo completo del impactante rescate, que tiene el mejor desenlace…

A la pobre perrita se le había salido su ojito, por lo que no había forma de salvarlo.

Una vez en el veterinario, además descubrieron que tenía una vieja fractura en su mandíbula, varias heridas en su cuerpo, y que una cuerda estaba atada firmemente alrededor de su cuello a manera de arnés, y otra cuerda plástica envolviendo todo su cuerpo.

Una vez más, era obvio que esto no fue un accidente. Esta inocente perrita había sido lastimada intencionalmente. ¿Hasta cuándo tanta maldad?

Llamaron a la pobre criatura Steffie

El siguiente paso fue realizarle una cirugía para extirparle el ojo, pero lamentablemente la pequeña aún no estaba lo suficientemente fuerte como para sobrevivir al complejo procedimiento. De hecho, apenas comía y bebía sola, por lo que se quedó en el veterinario un par de días, durmiendo y rodeada de amor, y luego la operaron.

Finalmente, el veterinario le sacó su ojito, poniendo a prueba una vez más la valentía y la fortaleza de esta gran guerrera que estaba tocando los corazones de todos en la clínica.

Cuando después de varios días finalmente se sentó, todos lo celebraron. De pronto, algo asombroso sucedió…

Debido a que estuvo llena de tantos cuidados amorosos, se recuperó más rápido de lo que pensaron. Ahora estaba lista para ir al centro de rescate.

Afortunadamente, su recuperación completa ya era un hecho. Sin embargo, necesitaba aún tiempo para curar las heridas de su corazón. Tenía miedo de todo, y ni siquiera quería salir ni a caminar…

En el vídeo a continuación puedes ver la historia completa de Honey. Se aconseja discreción, aunque su estado inicial es desgarrador, merece enormemente la pena su final:

Después de un par de meses, los rescatistas recibieron una oferta de adopción de una familia maravillosa y su vida cambió para siempre. Ella ahora se llama Honey y en el refugio celebraron su adopción definitiva.

Ahora, con un nuevo nombre y una nueva vida, Honey lo está haciendo increíble.

Ermioni Giannakou relató que ella, junto a Katerina y Fotini, fundaron Diasozo Animal Rescue en Karditsa, Grecia. Ellas se dedican a salvar animalitos abandonados, maltratados y hambrientos, tratando de ofrecerles una vida mejor. Pero su única financiación proviene de las donaciones.

Por favor, considera hacer un aporte a estos ángeles, en este enlace, para que puedan seguir obrando milagros como el de Honey.

Gracias a todas las heroínas de DAR por hacer tanto por los animalitos más necesitados. ¿Qué hubiera sido del destino de Honey y de tantos otros perritos si no fuera por ustedes?

ENTRADAS POPULARES