Hay personas que no conocen el compromiso de amar y cuidar a una mascota, a un animal indefenso que necesita de su cuidado para crecer feliz y saludable.
Por eso crecen las estadísticas de maltrato animal, donde seres despiadados arremeten contra la vida de sus mascotas de la manera más cruel.

En esta oportunidad conocimos la desgarradora noticia de una perrita que terminó convertida en un bloque de hielo después de que su dueño vertiera agua sobre ella y la abandonara en la calle a -32 grados centígrados.

Afortunadamente fue encontrada por rescatistas, esto sucedió en Yakutsk, Rusia, cuando la hallaron estaba gimiendo con los ojos abiertos y luchando por sobrevivir encerrada en un bloque de hielo.

Finalmente, pudieron liberarla, pero las lesiones que había sufrido eran tan graves que los médicos veterinarios no encontraron ninguna opción para ayudarla a aliviar su sufrimiento.

Tenía severos dolores y el pronóstico era el peor, así que tomaron la decisión de sacrificarla.

No comprendían como su dueño fue capaz de arremeter así contra su vida siendo completamente indolente al sufrimiento de un animal que no puede defenderse, fue una completa tortura para esta perrita permanecer a la intemperie con unas temperaturas tan extremas en una de las ciudades más frías del mundo.

Las fotos son desgarradoras, muestran a la perrita de color blanco con sus ojos abiertos y asustados, moviendo una de sus patas mientras suplicaba por ser liberada del horror que estaba viviendo.

Una de las voluntarias de la organización que la rescató comentó: “Nunca olvidaré sus ojos, ¿alguna vez viste a alguien que quería vivir pero estaba muriendo? La perrita tenía exactamente los mismos ojos, entendía todo, pero era incapaz de explicarlo”.

Su testimonio es desgarrador, los activistas defensores de los animales que han conocido este terrible acto de maltrato han exigido acciones legales contra el dueño de la perrita, y diez mil rusos han apoyado su solicitud.

“Una cosa es que un perrito muera, pero esta murió a manos del maltrato y su dueño tiene muchos hijos.

Hoy permitió que su perro muriera al lado de su casa, y mañana puede pasar lo mismo con uno de sus hijos”, comentó uno de los voluntarios.

Daily Mail

Además, los activistas se quejaron sobre la reacción de las autoridades policiales sobre el caso, alegan que no han tomado las medidas pertinentes. Además, critican la política que ha adoptado el alcalde de “limpiar la ciudad” sacrificando a los perros sin hogar. Aseguran que esa medida promueve la crueldad y el maltrato hacia los perros.

Sergey Boyarsky, un diputado de Moscú, se ha encargado del caso convocando al procesamiento judicial del dueño de la perrita fallecida.

Todos debemos denunciar y condenar el maltrato animal, comparte esta estremecedora noticia.