La desaparición del submarino ARA San Juan, de la Armada Argentina ha causado conmoción en el mundo manteniendo en vilo a los familiares de los 44 tripulantes de la embarcación que después de más de quince días de infructuosa búsqueda han perdido la esperanza de volver a ver con vida a sus seres queridos.

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, anunció que hallaron una imagen compatible con el submarino ARA San Juan gracias al trabajo de un buque científico llamado “Víctir Angelescu” tripulado por Prefectura naval.

El buque científico que encontró la imagen zarpó desde el puerto de Vigo, España el pasado mes de septiembre, llegó a Argentina en octubre y pertenece al organismo que estudia la fauna ictícola en la órbita del Ministerio de Agroindustria de la Nación.
Entre la tripulación hay 14 prefectos y 17 científicos.

Enrique Balbi explicó que la embarcación detectada está a 477 metros de profundidad y que en las próximas horas trataran de visualizarlo.

Sobre la imagen detectada el vocero de la Armada explicó: “Es un objeto cilíndrico de forma alargada con un tamaño aproximado de 62 m de longitud y 13 m de altura, está en una posición de 6°24.5’S y 060°11.7’W a 477 metros de profundidad”.

Además, acotó que se encuentra en un fondo plano y que no hay blancos a su alrededor. Confirmaron una deformación en el perfil de fondo. Actualmente las condiciones metereológicas son favorables, y ahora contarán con la ayuda de un minisubmarino ruso Pantera Plus que logra sumergirse hasta 1000 metros, esta embarcación tratará de establecer contacto visual con la imagen detectada para confirmar que se trata del submarino ARA San Juan.

Balbi comentó que por las condiciones del ambiente, los 16 días que han transcurrido y la falta de evidencia no es posible crear un escenario que sea compatible con la vida humana.

Infobae

Asimismo, comentó que darán más información en cuanto tengan novedades sobre el hallazgo, comentó que no era una labor fácil pero que cuentan con buenos recursos tecnológicos.

Aseguró que no puede precisar el tiempo que tome realizar el contacto.

Los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos mantienen en medio del dolor, la esperanza y el consuelo de poder darle el último adiós a sus seres amados. No te vayas sin compartir esta noticia, estaremos atentos a los avances.