Un equipo completo de científicos internacionales descubrió en la Antártida lo que parece ser una nueva ciudad con alrededor de 1.5 millones de habitantes, esta gigantesca nueva colonia fue descubierta gracias a las imágenes aéreas capturadas por drones.

Además de una exhaustiva investigación y muchos estudios del terreno, la millonaria población que habita esta colonia se trata nada más y nada menos que de un animal que jamás esperarías y se reporta como una de las agrupaciones más grandes de su especie.

El descubrimiento fue realizado por un equipo de científicos y publicado este pasado viernes en la revista Scientific Reports. Se trata de una gigantesca población de más de un millón de Pingüinos Adelaida.

La enorme ciudad de pingüinos se encuentra ubicada en la península Antártica, en el mar de Weddell, exactamente en las Islas Danger; al conocer la millonaria población de pingüinos ubicada en las Islas Danger, los expertos piden que se proteja esta área como reserva animal.

Debido a los grandes cambios climáticos que han ocurrido a lo largo de los recientes años y de la mano del hombre, es necesario que esta isla se proteja como reserva pues en ella habitan muchas especies y este lugar es un sitio vital para su supervivencia.

Esta hermosa colonia fue encontrada gracias a una larga investigación y a imágenes aéreas tomadas por drones que sobrevolaban el área, además de imágenes satelitales que datan desde 1959.

Las imágenes obtenidas satelitalmente sirven como respaldo para demostrar que esta colonia de pingüinos se ha mantenido con el transcurso de los años de la misma manera.

Esto es otro punto importante para declarar las Islas Danger como reserva animal pues gracias a este ecosistema esta especie se ha mantenido ahí durante tantos años y el índice de su población ha seguido creciendo, a diferencia de los Pingüinos ubicados en el oeste de la península Antártica.

En el oeste de la península Antártica la población de pingüinos está disminuyendo debido al fuerte impacto de los cambios climáticos además de la actividad del hombre en la zona.

El Comercio

Con el descubrimiento de esta Colonia de 1.5 millones de pingüinos aumentan las posibilidades de obtener más protección en la fauna de la península Antártica occidental. Esperemos que se logre la tan anhelada protección a al área y el nombramiento oficial como reserva para la fauna.

Excelentes noticias el descubrimiento de esta increíble población. Recuerda compartir.